Correos Market
imagen icono de categoria

Alimentación

Molinos de Retuerta
"Harina ecológica de molienda tradicional"
Producimos como antaño para obtener la máxima calidad

Historia

Este proyecto empezó en el año 2009, con la restauración de un molino de más de 400 años de historia, el cual perteneció a la ilustre familia Jovellanos.
El molino estaba en pésimas condiciones, solo tenía dos pares de piedras y dos cabrias. Fue una tarea llena de obstáculos, pero mi amor por el molino pudo más que todos los problemas que fueron surgiendo y fueron muchos. Así ahora, después de 13 años, ya puedo decir que mereció la pena. Lo restauré escrupulosamente como el molino se merecía y ya puede volver a realizar la tarea para la que fue construido antaño.

Proyecto

Consiste en poner toda mi dedicación y empeño en dar a mis clientes la mejor harina elaborada con las materias primas de la mayor calidad. Me dedico exclusivamente a la harina ecológica, ya que estoy convencido de que la calidad y lo ecológico siempre van de la mano. Realizo una molienda adecuada y tradicional: con molino de piedra hidráulico, moliendo a bajas revoluciones, respetando la temperatura de la harina y aportando una granulometría adecuada. El resultado es una harina con todas sus propiedades, tanto alimenticias como de sabor, olor y textura.

Equipo

Compuesto por mí mismo, David, como molinero jefe y empresario.

Ver más información