Correos Market
imagen icono de categoria

Artesanía

Minutisa Handmade
"Moda respetuosa, pensada para ti!"
Hadmane

Historia

Soy Laura, desde pequeña siempre tuve interés por hacer y crear, me crié entre agujas y máquinas de coser pero no fue hasta 2.019 que tuve una propia.

La pandemia me otorgó mucho tiempo para aprender, confeccioné mi primera canastilla para mi sobrino, un peto para mi bebé…
Desde entonces, no he podido parar de crear cosas nuevas.

Minutisa Handmade es sin duda una historia de destino.

Buscando inspiración en nombres de flores, la naturaleza y la preocupación por el entorno y su cuidado son mi base en todos mis productos hasta su embalaje. Entonces, apareció Minutisa, la sonoridad me encantó, aún no sabía bien que era, pero al buscarlo aparecieron preciosas flores, clavellinas, el clavel del poeta…

Mi favorita y aunque desconocía su nombre, mi abuela tenía muchas entre sus macetas y su olor y sus colores siempre me recuerdan a ella; quien tanto me transmitió, el amor por la costura, por crear y hacer, y por cuidar los pequeños detalles. El destino quiso que también estuviera presente aquí.

Proyecto

Minutisa handmade, nace de la necesidad de crear, pero también de cuidar.

Cada artículo está creado con mucho mimo, respetando el producto, pensando en el mejor uso para ese tejido, creando cosas únicas pero versátiles y duraderas, que tengan mucha vida para generar el mínimo residuo.

He trabajado mucho creando patrones sostenibles y que al realizar el corte minimice el desperdicio de tela, ese pequeño e inevitable residuo es reciclado para otorgarle una segunda vida. Por eso intento utilizar siempre algodón ecotex y los botones, snaps y demás ornamentos son de materiales naturales como resina antialérgica y madera.

Equipo

Minutisa Handmade es un proyecto familiar, compuesto por tres maquinas (mis tesoros), dos colaboradoras ocasionales (mi madre y mi tia) y yo Laura, diseñadora, artesana, jefa de compras, jefa de ventas, fotografa, comunity manager. Todo en uno.

Ver más información