Correos Market
imagen icono de categoria

Alimentación

Miel Outurelos
"El sabor de las montañas del oso."
Producción y venta de miel

Historia

Nacimos en 2010 con la ilusión de hacer una apicultura sostenible para con el resto de polinizadores silvestres y de otras especies con las que convivimos a diario como el oso pardo.

Vivimos en un territorio de montaña con una tradición apícola ancestral y queríamos recuperar el oficio tradicional produciendo miel y polen de máxima calidad, cuidando cada día a nuestras abejas y viviendo en el mundo rural junto a ellas.

Proyecto

Producimos miel cruda, sin ningún tipo de calentamiento y polen fresco y semiseco.

Todo lo que sacamos a la venta, sale de nuestras colmenas.

Practicamos una apicultura estante y no alimentamos a nuestras abejas.

Tenemos pocas colmenas en cada apiario para que puedan convivir con el resto de insectos que se ocupan de polinizar las flores de nuestros paisajes.

Tenemos además un Ecomuseo "El País del Abeyeiro" donde damos a conocer a todos los visitantes el mundo de los polinizadores y la cultura de la miel.

No ambicionamos tener demasiadas colmenas ni producir más para perder calidad por el camino. Queremos que cada tarro acabe en la casa de alguien que sepa valorar el trabajo y el esfuerzo que hay detrás.

Equipo

Somos un equipo muy pequeño.

Nació en 2010 como un proyecto personal, y desde 2019 forma parte del equipo Carmen que se encarga de algunas de las tareas.

Ver más información