Correos Market
imagen icono de categoria

Alimentación

Miel Costa Cálida
""
Elaboración Cosas Naturales

Historia

Miel costa cálida es una pequeña empresa familiar que lleva trabajando con las colmenas tres generaciones. Actualmente, llevamos el negocio familiar los hermanos quienes de pequeños ayudábamos por "obligación", pero que actualmente dedicamos a la apicultura muchas horas ya que para nosotros es más que un trabajo, es una afición por el mundo de las abejas.

La apicultura general siempre ha sido una actividad complementaria, estar expuestos a condiciones climáticas cambiantes y un mercado mayorista de la miel, ha hecho que sea difícil depender únicamente de la miel. Por ellos estamos desarrollando distintas iniciativas para aumentar la venta directa que nos permita aumentar los ingresos fijos.

Las colmenas se ubican en diferentes zonas de la geografía mediterránea, una parte de nuestras colmenas están fijas todo el año en las zonas áridas de la Región de Murcia, pertenecientes a la red natura 2000 o son zonas de alto valor medio ambiental, donde polinizan las flores a lo largo de todo el año, algunas de ellas en peligro de extinción, con esto colaboramos para el mantenimiento de la biodiversidad.

También estamos desarrollando una nueva línea de productos ecológicos, actualmente estamos en el proceso de tramitación de parte de nuestras colmenas a ecológico. Manteniendo el resto de forma tradicional para dar ser servicios de polinización a los agricultores, en diferentes cultivos.

Estamos trabajando para desarrollar líneas que ayuden a nuestros clientes a contribuir con buenas prácticas para mejorar su responsabilidad social así como con las empresas comprometidas con el medio ambiente que quieran mejorar su responsabilidad social corporativa.

Proyecto

Miel costa cálida, nace para poder llevar al consumidor los productos únicos de las abejas, cosechados y envasados de forma tradicional, manteniendo siempre los sabores naturales de los productos, para el disfrute de nuestra clientela.

Trabajamos para que la apicultura se actualice y pueda afrontar las nuevas situaciones que el cambio climático nos depara, adaptando la apicultura a los nuevos paradigmas de la agricultura del futuro.

En Miel costa cálida trabajamos con distintas universidades e instituciones para conocer con detalle la problemática que afectan actualmente a las abejas, que contribuyen a su desaparición, mediante el uso de tecnología como en la iniciativa `Colmena inteligente´.

También participamos en líneas de investigación para la determinación de las mieles de calidad.

Equipo

Karim Belhaki y familia.
Además de cientos de abejas reinas, miles de zánganos y millones de abejas, que lo hacen posible.

Ver más información