Correos Market
imagen icono de categoria

Salud

Mediterranean Algae Technologies
"Cultivamos el pulmón del Mediterráneo"
Comercialización de extractos de macroalgas

Historia

Mediterranean Algae nace tras la pandemia que dejó al mundo paralizado. En marzo de 2021 los 4 socios fundan la sociedad con el objetivo de poner en valor los recursos marinos de nuestras costas, para contribuir en la solución a las problemáticas de “Sobrepoblación e industria alimentaria insostenible”, “recursos naturales limitados”, “Pérdida de biodiversidad en el Mediterráneo” y “Aceleración del cambio climático y contaminación de las aguas”.

Desde Mediterranean Algae estamos 100% seguros de que las algas son un recurso de gran valor que puede ser una de las herramientas más importantes para luchar contra el cambio climático y contra todas las problemáticas a las que nos vemos inevitablemente abocados.

Proyecto

Mediterranean Algae es una Start-Up dedicada al cultivo y comercialización de extractos de macroalgas para mejorar el bienestar de las personas.

Nuestra tecnología nos permite obtener biomasa y compuestos bioactivos de alto valor añadido para su aplicación en alimentación humana y cosméticos. Hemos creado un método de producción sostenible con impacto positivo en el medio ambiente que es capaz de mitigar emisiones de CO2 y biorremediar aguas con altas concentraciones de contaminantes inorgánicos dañinos para el medio ambiente.

El cultivo en tierra firme permite un mayor control de las condiciones de cultivo, suponiendo una mejora en la estandarización de la producción, la calidad del producto y una reducción de la estacionalidad del cultivo. Además, el uso de tanques nos permite utilizar nuestra tecnología para realizar proyectos de biorremediación, instalándose en zonas afectadas por la contaminación como puertos o desembocaduras de ríos.

Equipo

Mediterranean Algae está formado por un equipo multidisciplinar de 4 jóvenes comprometidos con el proyecto y el medio ambiente, que cree en el cultivo sostenible de macroalgas autóctonas como herramienta idónea para la transición hacia una Economía Azul y Circular.

El equipo se empieza a formar a mediados de 2020, cuando Guille y Yago, amigos desde la infancia, se plantean por qué no se cultivan algas en el Mediterráneo y si existe una posibilidad real de dar valor a los recursos naturales marinos que tiene nuestro ecosistema, generando un producto sostenible y con triple impacto a nivel social, económico y medioambiental.

Tras estudiar las posibilidades y detectar la oportunidad, Silvia se incorpora al equipo para otorgarle un mayor conocimiento biológico sobre el potencial de las algas. Fueron varios meses de estudios y análisis teóricos para seleccionar las algas con mayor potencial hasta que el equipo tomó la decisión de comenzar con las primeras pruebas sobre el terreno. Es ahí donde la necesidad de incorporar un perfil más técnico al equipo y la inquietud de Alex se encuentran.

Guillermo del Barco Aldaz: como biotecnólogo ha participado como ayudante de investigación en la realización de numerosos proyectos de I+D+i. Más tarde la empresa le ha financiado un curso avanzado sobre Finanzas para Startups, debido a sus dotes numéricas. Guille ocupa el cargo de CFO y CRO. Silvia Antón Sempere: como oceanógrafa y bióloga marina, ha participado en diferentes proyectos de carácter científico-tecnológico sobre identificación y validación de potenciales aplicaciones de los recursos marino, donde adquirió la capacidad necesaria para diseñar, redactar y ejecutar proyectos relacionados con el ambiente marino desde una perspectiva no solo ecológica, sino también económica y legislativa. Silvia ocupa el puesto de Chief Production Officer. Alejandro Simón Marhuenda: como técnico superior en Acuicultura, ha trabajado en trabajos relacionados con mantenimiento de especies acuícolas y cultivos auxiliares. Tiene experiencia en sistemas RAS de mantenimiento de moluscos y crustáceos. Alejandro ocupa el puesto de CTO. Yago Sierras Peral, emprendedor apasionado por la innovación y el desarrollo sostenible, estudió TADE (Turismo + ADE) en la Universidad de Alicante, aunque realiza varios programas de movilidad que le permiten complementar sus estudios en Middlesex University, Londres, GDUFS, Guangdong, China y NCHU , Taichung, Taiwán. Autodidacta, con varios proyectos a sus espaldas, Yago ocupa el puesto de CEO.

Ver más información