Correos Market
imagen icono de categoria

Alimentación

Maritoñi
"Tu dulce alimento"

Este vendedor pertenece a la asociación SABOR GRANADA.
Puedes conocerla mejor en su web.

Dulces saludables y de gran calidad

Historia

Maritoñi, es el dulce granadino que alimentó a varias generaciones tras la postguerra y que tiene muchas historias, empezando por su propio nombre, que fue concebido por Raimundo Pérez, su fundador, que decidió darle al producto el nombre de su hija María Antonia, o como todos la llamaban, Maritoñi.

A comienzos de los años cuarenta es cuando Raimundo, huérfano, entraba a trabajar como aprendiz en una pastelería de la calle Santa Lucía de Granada y a los pocos años, se hace con el obrador tras decidir el dueño que no quería seguir con la empresa. Raimundo era el más joven, pero siempre fue un gran emprendedor, por lo que expone todo su capital y bienes y se queda con la pastelería que se convierte en toda una referencia en Granada capital y en sus alrededores.

Empresa familiar desde sus orígenes, corría el año 1950 cuando Raimundo siempre pensando en innovar, buscaba un dulce que pudiera llegar a toda la gente y a todas las edades, con un sabor dulce y lleno de tradición, así creó la Maritoñi, una torta con un relleno que sigue siendo el secreto mejor guardado de la empresa y forma parte ya de la cultura granadina.

Proyecto

Actualmente, esta empresa asentada en la provincia de Granada, con un ámbito de venta regional, cuenta con una amplia gama de productos saludables y de gran calidad. Despegando hacia la conquista de nuevas tierras, llevando siempre por bandera el sabor de la tradición de esta tierra tan excepcional donde fue concebida, el Sabor de Granada y Andalucía, para el mundo.

Desde Maritoñi, hacemos un gran número de productos de bollería de alta calidad y respetando los procesos de fabricación tradicionales.

Equipo

En la actualidad la empresa cuenta con una plantilla de 22 personas.

Ver más información