Correos Market
imagen icono de categoria

Bebidas

Manxu
"Una marca creada por y para nuestra comarca"
Cerveza artesanal manchega

Historia

La idea vino en pleno confinamiento Covid-19 en 2020, tras ver que la gran mayoría de productos procedían del extranjero y que la mayor parte de los nuestros son exportados a otros países a granel y en deficientes condiciones, desacreditando el valor que merecen. Tras ello, decidimos crear una marca colaborativa con productos de La Manchuela, que acredite y aporte el protagonismo necesario al productor local y a la comarca, tanto económicamente como en referente. El proyecto comenzó con una cerveza artesana, sin gluten y con azafrán de la Mancha, cuando llegó a una pequeña localidad de Albacete, llamada la Recueja, el 27 de enero de 2022. Fue la creación e ilusión de un habitante de la misma, haciendo posible representar en una cerveza, sus raíces y origen, con solo olerla.

Proyecto

Nuestro proyecto y negocio consiste en la comercialización de productos de La Manchuela aportando al productor local el reconocimiento que merece tanto él, como su producto o como su localidad. Además, promovemos la lucha contra el despoblamiento rural, apoyando el movimiento rural y su visualización; inculcamos la economía circular, elaborando lotes, cestas de Navidad o similares, para empresas de la comarca, en eventos navideños, ferias del entorno, etc. Apostando por los productos a escasos kilómetros, de igual o mayor calidad y, en la medida de lo posible, disminuyendo la huella de carbono en el transporte de los productos.

No hay límites planificados, pero lo deseado es que los grandes productos de la comarca y sus productores, obtengan el reconocimiento que merecen.

Equipo

Actualmente solo una persona, yo, AMANDO GONZALEZ ZORNOZA, trabajador por cuenta ajena y propia al mismo tiempo y que, gracias a mi pluriempleo, puedo financiar este proyecto y luchar por él. Mi intención es contratar gente local, hacer contratos en la comarca y poder aportar a La Manchuela esa frescura y comercialización que necesita.

Ver más información
5.0
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
100%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
5.0
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
100%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%