Correos Market
imagen icono de categoria

Moda

Madrid Dulce Hogar
"Poniendo mente, corazón y manos en todas las creaciones"
Complementos adaptables, de diseño, sostenibles y artesanales

Historia

Todo este proyecto surgió en un momento de crisis.
Tras pasar de un trabajo a otro, alguno de ellos precario, sin sacar partido a lo aprendido tras años de estudio, se me planteó, como a tantos, la opción de salir de mi país, dejar atrás mi entorno, mi familia y probar suerte… En ese momento germinó la idea de hacer de un hobby mi trabajo, convertir mi pasión en mi día a día y probar suerte pero sin tener que irme. Porque la ciudad que me vio nacer a algunos nos atrapa.
Entonces, el diseño se extendió a los complementos que usaba en mi día a día y a productos para mujeres que, como yo, necesitan soluciones que se adapten a diferentes situaciones.
Y decidí que Madrid es mi dulce hogar…

Proyecto

El proyecto nace como una propuesta basada en el diseño y el compromiso.
El diseño se plasma en todas las partes del proceso: desde el concepto de versatilidad creando complementos adaptables, pasando por los patrones y sus medidas específicas, los colores y los estampados, que son elegidos cuidadosamente para crear piezas que sean únicas pero combinables, hasta cada costura minuciosamente pensada para perdurar en el tiempo.
El compromiso, adquirido con el cliente, la sostenibilidad y la economía circular, constituyen otro pilar fundamental.
Los prototipos son puestos a prueba para que sean duraderos. Cada modelo se crea de manera artesanal, en ediciones limitadas y numeradas evitando la producción masiva. Las materias primas se adquieren en comercios locales, se promueven las ventas de proximidad.
Queremos clientes convencidos/as, no “fidelizados/as”, que confíen en Madrid dulce hogar, en su cercanía.
Ésta es nuestra filosofía y por eso nuestros productos están pensados meticulosamente, fabricados de uno en uno, de manera artesanal y cuidando los detalles.

Equipo

Soy Cristina Sánchez, diseñadora de vocación, interiorista de formación y costurera por tradición familiar.
Como muchas de las personas que nos dedicamos a esto, me crié entre patrones, hilos y agujas en casa de mis abuelas.
Estudiando diseño aprendí que la calidad, la estética y la funcionalidad son la base de todo buen diseño.Fui madre, empecé a crear cosas que necesitaba y no encontraba por ningún lado. Compré una máquina de coser, fui puliendo detalles, regalando a mis amigos…
Al unir todas estas piezas surgió este proyecto que tenéis ante vosotros/as. En él pongo mente, corazón y manos cada día.

Ver más información