Correos Market
imagen icono de categoria

Moda

Luciki
"Ropa rural de inspiración japonesa para niños y mujeres"
Fabricación de ropa artesanal para mujeres y niños

Historia

La idea empezó a partir de un cambio de vida de lo urbano a lo rural. Esto trajo consigo un cambio también de filosofía y de planteamiento de una nueva manera de trabajar.
Las mujeres de mi familia se habían dedicado a coser y tejer, así que tirando del hilo y uniéndolo a mi interés por el trabajar con las manos, llegué a pensar en este nuevo camino.
Durante la pandemia me formé en una formación profesional de diseño y confección para poder cambiar de profesión y trabajar desde casa para poder adaptarme a esta nueva etapa. Esto me fue enganchando y empecé a hacer cursos y a suscitar mi interés por hacer mi propia ropa diferente de lo que me ofrecía el mercado global.
Una cosa llevó a la otra hasta montar mi propio taller y pensar que había una manera diferente de vestir, de contar tu historia y de ser más sostenible para el planeta. Así nació LUCIKI.

Proyecto

Luciki es una marca de ropa de fabricación artesanal para mujer y niños que pretende dar alternativa a una forma de vestir diferente, con una estética campestre, de corte japonés moderno y con una producción pequeña y exclusiva. Hecha en un pequeño taller desde una aldea de Asturias con una intención sustentable.

Equipo

El equipo lo forma una persona que es la encargada de todo, desde la compra de las telas a la confección de las prendas, pasando por las redes sociales y la venta.

Ver más información