Correos Market
icono de categoria

Aceites

Loxa
"Compromiso con nuestra tierra y con la elaboración de aceites de oliva de calidad superior."
Almazara de aceite de oliva virgen extra en Granada

Historia

La Cooperativa Agrícola San Isidro de Loja se funda en la localidad granadina en 1958 con una decidida vocación de presente y futuro.

El campo tiene sus propios tiempos y hay que avanzar a la par que ellos. La inmediatez aquí no tiene lugar. La exquisita calidad de los productos de Loxa reside en una tradición forjada durante años, tradición donde se cimenta la sabiduría de los agricultores que trabajan la tierra a diario.

Proyecto

Con el paso de los años, Loxa se ha convertido en una de las mayores almazaras de aceite de oliva virgen extra de España, y por lo tanto, de todo el mundo. Su capacidad de producción alcanza cada campaña 50 millones de kilos de aceitunas y tres millones de kilos de espárrago verde fresco.

Además, actualmente, su constante vocación de innovación y progreso ha situado a Loxa en la vanguardia de la producción agrícola y aceitera sostenible, tanto desde una perspectiva bioeconómica como comercial.

Por un lado, la aspiración de reducir los residuos al mínimo, produciendo una huella ecoambiental positiva gracias a la conversión en compost de alta calidad y biomasa los residuos producidos durante los procesos de producción del aceite de oliva virgen, es ya una realidad materializada en las nuevas plantas de tratamiento y gestión de residuos.

Equipo

Loxa es una cooperativa de trabajo social que cuenta con casi 1.400 socios. Desde sus inicios, el carácter familiar de Loxa va mucho más allá de saberse el medio de vida de los socios y sus familias.

Además cuenta con más de 40 empleados continuados y en temporada de espárrago verde oscila entre los 200-300 empleados.

Ver más información