Correos Market
imagen icono de categoria

Alimentación

Legumbres La Vieja Olma
"Legumbres de la Vega de Saldaña, nuestras legumbres."
Elaboración legumbres

Historia

La Vieja Olma nace el año 2016 en Villanueva de los Nabos, en la zona de la vega de Saldaña en la provincia de Palencia y regados por el rio Carrión. Ya decía Arguiñano: “Las legumbres de Saldaña, las mejores de España” “Y las de Carrión las mejores de la región”…, y las nuestras en el medio “son”.

A pesar de la juventud, ya disponemos de un sello de calidad que reconoce nuestros productos, siendo miembros del club Alimentos de Palencia. Un proyecto joven pero con siglos de experiencia avalados por nuestros padres, abuelos y bisabuelos, labradores todos ellos y amantes de su trabajo. Y sobre todo con el convencimiento de querer y poder vivir de lo que más nos gusta, que es el entorno rural y el campo. Tradicionalmente esta zona ha producido y exportado mucha legumbre durante el siglo pasado, pero la agricultura extensiva y la pérdida de mano de obra en los pueblos ha hecho que prácticamente sea residual. Esta situación es extensible a todo el territorio nacional, donde apenas producimos un 10% de la legumbre que consumimos, el 90% restante se importa. Aquí radica nuestro objetivo y filosofía principal: apostar sólo por el producto autóctono, local. Todas nuestras legumbres proceden de pequeños agricultores.

Proyecto

Somos agricultores, producimos y comercializamos directamente nuestras legumbres, así como las de otros agricultores de la zona que apuestan por este producto que se ha dejado de sembrar en favor de otros más rentables y con menos necesidad de mano de obra. Con nuestro proyecto también colaboramos en fomentar una agricultura sostenible, dando al agricultor una alternativa a otros productos y haciendo una rotación de cultivos que hace que no se aporten abonos químicos a nuestras legumbres.

Por nuestra ubicación y climatología, de nuestra zona siempre han salido excelentes legumbres cumpliendo con las 3 exigencias mínimas que se requiere a este producto: cocción, textura y sabor.

Comercializamos las especies autóctonas, Alubia Pinta o Garbanzo, y sobre todo "La Perla de la Vega", la Alubia Blanca de Riñón, muy conocida por la región. En nuestro afán de ofrecer productos nuevos y diferentes a los habituales, sabiendo que nuestra ubicación lo permite, esta campaña hemos empezado con la comercialización de Alubia Canela y Alubia Arrocina. Hemos hecho ya pruebas con nuevas especies, habituales de otras zonas, que iremos incorporando en próximas campañas.

Por nuestra filosofía de empresa y la limitada extensión dedicada a estos cultivos, se trata de un producto exclusivo y limitado. Es por ello que nos enfocamos en un consumidor exigente y que apuesta por el producto local.

En el corto /medio plazo nuestro objetivo es consolidarnos como referencia de la región y darnos a conocer en el resto del territorio Nacional.


Equipo

Legumbres La Vieja Olma nace del esfuerzo de dos hermanos, amantes del campo, provenientes de actividades completamente opuestas y que buscan vivir del campo en un entorno rural.

Carlos Lorenzo, 33 años, hasta hace 2 años y durante 5, desarrolló su actividad laboral como Técnico instalador de estructuras, actualmente es Agricultor y COO de la empresa.

Luis Lorenzo, 39 años, Licenciado en ADE, durante 13 años Broker de Bolsa, desarrollando su actividad laboral en Madrid, actualmente CEO de la empresa.

Ver más información
5.0
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
100%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
5.0
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
100%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%