Correos Market
imagen icono de categoria

Bebidas

Lazo Agroturística
"Vinos de la Sierra del Segura Albaceteña"
Todo en Bebida

Historia

Construimos la bodega en 2007. La bodega está situada en Férez, un pequeño y acogedor pueblo de la Sierra del Segura albaceteña, en una finca de 80 hectáreas, La Zorrera, dedicada al cultivo de la vid y el olivo.

Pocos productos agroalimentarios hablan tanto de una zona como el vino. Nos informa del clima del lugar, del sustrato mineral que lo sustenta y de las gentes que lo hacen posible. Eso que los franceses llaman terroir se convierte en nuestro reto e ilusión: ser capaces de embotellar el paisaje...

Proyecto

La nuestra es una bodega pequeña, familiar, artesanal, en la que la mayoría de los procesos se realizan a mano, poniendo en ellos todo el cuidado y el mimo posibles para conseguir algo tan simple como transformar nuestra uva en un vino natural, sin artificios, expresivo y capaz de interpretar honestamente el terruño del que proviene.

El buen vino se hace en el campo, buscando siempre la mejor uva. Y la mejor uva es aquella que proviene de una agricultura natural, respetuosa con la tierra, sin venenos.

No utilizamos productos sistémicos, ni herbicidas, ni pesticidas, ni fungicidas ni abonos inorgánicos ni ninguna otra clase de producto de síntesis.


Equipo

El equipo fundamental, y fundacional, somos dos personas, Mariangeles González y Jose Alberto Moreno, aunque en momentos puntuales (poda, vendimia...) buscamos refuerzos en la familia y trabajadores locales.

Ver más información