Correos Market
imagen icono de categoria

Artesanía

Land and Soul
"Mediterranean Jewels"
Creación conjunta con la naturaleza

Historia

Pasear y recolectar materiales de la naturaleza me aporta paz, son momentos de meditación consciente donde suelo conectar con mi yo más profundo: mi sensibilidad y mi creatividad. Me siento agradecida de vivir en el Mediterráneo.

En estos paseos me acompaña mi perrita Nana, en gran parte, responsable de haber llegado a este camino.

Siento exactamente lo mismo cuando me pongo con cualquier proyecto nuevo de Land & Soul: observar los materiales, enlazar ideas, pintar, pegar… pocas veces pre-diseño las piezas que resultan, aunque hay alguna que otra pieza resultado de algún sueño.

Land & Soul surge de mi auto conocimiento, aceptación y de aprender a acceder a mi instinto. Por ello me inspira tanto la técnica japonesa «Kintsugi«, porque al reparar las piezas con pasta de oro o plata para que resulten nuevas obras todavía más bellas, dan importancia a la historia y a las cicatrices de esa pieza. Es decir; tomar conciencia de que nuestra historia y naturaleza es lo que nos hace valiosos y únicos.

Land & Soul es mi coherencia vital entre mi parte terrenal (land) y mi alma (soul).

Las materias primeras de mis creaciones provienen directamente de la naturaleza del Mediterráneo que me rodea: del mar, de las viñas, de los bosques… barnacles, conchas, nácares, maderas traidas por las mareas, zarcillos y sarmientos de las viñas…materiales que han estado vivos y que tienen una historia y una gran belleza ante mis ojos.

Cuando trabajo en una creación siento el potencial que esa pieza puede aportar y respeto su forma y esencia, pues mi trabajo es una creación conjunta con la naturaleza.

Suelo recolectar únicamente materiales en los que encuentro un valor especial, algo extraordinario dentro de lo ordinario y, por supuesto, no recojo nada que todavía conserve su «latido».

Proyecto

Digamos que mi trabajo consiste en aportar luz sobre lo que ya es naturalmente bello, por lo que las piezas son el resultado de una obra creada entre la naturaleza y yo. Son joyas para vivirlas, para hacerte sentir.

Cada pieza que hago es única y surge de un proceso de exploración singular e irrepetible, de mi necesidad de transgredir, aprender y de un gran amor hacia la naturaleza. No tengo ninguna experiencia ni conocimiento técnico previo a L&S en joyería lo que hace que mis creaciones sean todavía más atípicas y puedas sentirlas como algo que sólo te pertenece a ti.

Mis creaciones te conectan con la energía de la naturaleza y con tu parte más elemental para que te sientas única y poderosa.

Equipo

Mis cuñadas que hacen de modelo en tantas fotos, mi marido y mi hija que me apoyan dándome tiempo y espacio para poder crear.

Mi perrita que me acompaña en todos los paseos en los que recolecto materiales e incluso se sienta conmigo cuando estoy creando las joyas.

Y últimamente, todos los que van a pasear y encuentran algún material interesante me lo traen para que lo pueda utilizar para mis creaciones.

Así que somos un montón!

Ver más información