Correos Market
imagen icono de categoria

Artesanía

La Dorita
"Haz de tus complementos tu segunda piel"
Mochilas, carteras, joyeros, cinturones y un montón de cosas más 100% artesanos

Historia

Todo comenzó cuando nació mi hija, yo quería comprarle un bolso que se ajustará a mis necesidades y no encontraba nada que me gustase, entonces se me ocurrió la idea de hacérselo yo misma. No me resultó demasiado difícil y empecé a hacer bolsos para carrito y venderlos en mi negocio.

A partir de ahí mi curiosidad fue creciendo y fui ampliando mi formación. Comencé a hacer bolsos y carteras en piel, pero no me terminaba de gustar del todo, sentía que ese tipo de artículos se podían encontrar en cualquier tienda y ya que hacía algo, quería que fuese diferente. Entonces descubrí el mundo del repujado y me encantó. Me propuse hacer una mochila para mí y me impresionó el resultado. Empecé a hacer más artículos y vi que la gente respondía mejor de lo que me hubiera imaginado. Ahora hago mochilas, carteras, joyeros, cinturones y un montón de cosas más.

Desde luego la idea de hacer el primer bolso no era ésta, pero viendo a lo que he llegado no puedo negar que me encanta el resultado.


Proyecto

En mi negocio se hace absolutamente todo a mano, no hay máquinas de ningún tipo. Todos nuestros artículos son 100% artesanos y los productos que utilizamos son 100% de origen nacional. Absolutamente todo está cuidado al detalle. Los artículos repujados en cuero son algo muy laborioso.

En primer lugar hay que sacar un patrón del trabajo que vas a realizar, cortar la piel y separarla para ir trabajándola por grupos. Una vez que tengas claro el dibujo y lo hayas delineado en un papel, hay que plasmarlo en el cuero para su posterior repujado y pintado o tintado si fuese necesario. Por otro lado tendrás que tener las demás piezas del artículo listas para ensamblar. Se hacen agujeros, se pegan y se cose a mano para su mayor durabilidad.

Todo esto viene a tardar unos cuantos días de elaboración, dependiendo del trabajo. Una vez terminado y cuidados todos los detalles se saca a tienda o se embala para mandarlo a su destinatario. La idea es llegar a más gente manteniendo el mismo tipo de fabricación en cada artículo.

Equipo

Soy autónoma.

Ver más información
5.0
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
100%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
5.0
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
100%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%