Correos Market
imagen icono de categoria

Artesanía

La Cárcel Artesanía y Diseño
"Un Producto Artesano es siempre una "Pieza Única""
Artesanía y Diseño

Historia

Tras terminar mis estudios en la Escola Superior de Disseny i d´Art LLOTJA (Barcelona), comienzo a trabajar en publicidad, en el apartado del Diseño Gráfico.

Pasados 4 años, descubro el Vidrio, dejo la publicidad y me pongo a trabajar en un Taller de Vidrieras en Ponferrada, a la par que amplío mi formación en el Centro Nacional del Vidrio (Segovia), Centro Regional de Artesanía de CyL, CEARCAL (Valladolid) y Centro Galego do Vidro (Santiago), de la mano de prestigiosos maestros nacionales e internacionales.

Durante esos años, colaboro en el diseño, realización y restauración de vidrieras a lo largo de toda la geografía española.

A nivel institucional, represento, junto a otros artesanos, al sector de la artesanía del vidrio de Castilla y León en eventos internacionales en Francia y Alemania.

Soy socia de la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León, FOACAL desde 2004 y socia fundadora y presidenta de Bierzo Artesanos “BIART”.

En la actualidad, estoy dedicada en exclusiva a regentar mi Tienda - Taller, con alguna inclusión en el mundo de la pedagogía para niños y personas con discapacidad, a través de proyectos Erasmus y colaboraciones con asociaciones como Biart, Aspaim y la Universidad de Salamanca, entre otros.

Proyecto

Mi nombre es Alma Ruth Magallanes Vega y trabajo con vidrio desde hace más de 20 años.

"La Cárcel Artesanía" es mi Tienda – Taller Artesano, desde 2012. Está especializado en la producción de joyería con Vidrio de Murano y Plata de Ley. En él, realizo Diseños Propios, Joyería Tradicional, Piezas a Medida y Restauración de Piezas Antiguas de Joyería e Imaginería, además de ofrecer piezas de otros artesanos del país.

Todos los artículos que realizo son diferentes y exclusivos, porque no se utilizan moldes en la fabricación de sus decorados.

Con este proyecto me propongo reivindicar la artesanía en España. No tengo una producción masiva, así que, a veces, hay que esperar para obtener determinados encargos.

Puedes ver cómo se hacen, si visitas la tienda física, en Ponferrada, donde tengo a tu disposición un pequeño taller demostrativo.

Si tienes alguna duda con respecto a algún artículo, no dudes en ponerte en contacto conmigo, antes de hacer tu pedido y te atenderé con mucho gusto.

Deseo que disfrutes con mis productos y visites física o virtualmente mis espacios.

Equipo

Alma Ruth Magallanes Vega


Ver más información