Correos Market
imagen icono de categoria

Tecnología

La Baraca S. Coop. Especial
"La mascota tragamóviles"
Tecnología Inteligente

Historia

Somos una empresa social en forma de sociedad cooperativa de trabajo asociado que hemos creado un producto inexistente en el mercado como son los "Tragone", que es una simpática herramienta para tratar de hacer un uso más racional y controlado de los dispositivos móviles (móviles, tablet, etc). Esta herramienta se encuentra encarnado por cuatro distintos prototipos, que son fabricados de manera manual y artesanal y que se puede describir, al tener una forma parecida a la de un peluche y un animal, como la mascota tragamóviles.

La idea surge en un pequeño pueblo del Norte de Cáceres, por varias mujeres jóvenes de la localidad con inquietud emprendedora y que detectaron que existía un problema con un uso excesivo de los móviles y otros dispositivos digitales que estaban dando lugar a variados problemas: pérdida de comunicación en las familias, accidentes, aislamiento social, ansiedad, descontrol de horarios en los más jóvenes, peores resultados académicos, etc.

Proyecto

Actualmente, estamos ante el reto y la necesidad de dar a conocer de forma "masiva" este producto tan interesante y tan necesario en la sociedad actual, no en vano, las voces de alarma sobre la excesiva dependencia y utilización de los móviles ya están saltando de una forma muy clara en diferentes foros tanto especializados (profesionales) como entornos familiares.

Equipo

La estructura organizativa de la cooperativa está encabezada por una presidenta, una secretaria y tres socias restantes. Las dos primeras (presidenta y secretaria) también se encuentran dentro de las socias de la cooperativa.
Ver más información