Correos Market
imagen icono de categoria

Hogar

La Bambusería
"Pasión por la Sombra"
Bambúes no invasivos

Historia

En la Edad Media se trajo el naranjo de Asia, los cítricos suplieron la carencia de Vitamina C en la dieta medieval.
En 2022 TRILLO-VEGA S.L. trae el bambú no invasivo supliendo la falta de sombra en las ciudades dentro de la actual situación de emergencia climática.
Con más de diez años de experiencia con el bambú no invasivo, Antonio Vega-Rioja socio cofundador de TRILLO-VEGA S.L., ha testado más de 200, entre variedades y especies, de Bambú con éxito. En 2016, Manuel Trillo y Antonio Vega-Rioja deciden aunar fuerzas para desarrollar un proyecto para la investigación de bambúes no invasivos en Sevilla y comenzar su explotación comercial.

Proyecto


Vendemos bambúes no invasivos para la rápida aclimatación de espacios públicos y privados por medio de sombra vegetal y setos instantáneos. Las peculiaridades de esta planta (rápido crecimiento, altos portes, tres veces más fijación de CO2 y dos veces más de producción de O2 que los árboles maderables) hacen que no tenga competidores en diversas franjas de mercado como renaturalización y aclimatación frente al cambio climático de las ciudades, setos para la mitigación de olor/ruido/viento/contaminantes y producción de fibra vegetal.

Equipo

Somos una empresa pequeña que producimos plantas gigantes de manera artesanal por lo que os pedimos paciencia, muchas gracias.
Antonio Vega-Rioja y Manuel Trillo socios cofundadores, son dos biólogos sevillanos. Antonio es Investigador Principal en el Laboratorio de Inmunología y Alergia del Hospital Universitario Virgen Macarena. Y Manuel es fotógrafo y cineasta.

Ver más información