Correos Market
imagen icono de categoria

Bebidas

L'arrosseria del Convent
"La cervesa de Menorca"
Elaboración de cervezas artesanas

Historia

Alrededor del año 2009 aproximadamente empezamos a iniciar el proyecto de la cervecería. Llevábamos unos años de crisis económica mundial, y la idea de montar una fábrica de cerveza vino en parte para darle un empujón al restaurante Es Molí de Foc de nuestra propiedad. Queríamos aportarle una oferta más variada e incorporar un nuevo elemento para complementar la experiencia al visitar nuestro restaurante, el cual fue un éxito porque durante los años posteriores a la crisis fuimos uno de los que más trabajó de la isla gracias a esta novedad en parte.

No obstante la idea original vino de los ratos que pasaba Vicent Vila en golf de Son Parc. Para él los lunes son el día de descanso del restaurante y suele aprovechar para estar un rato por la mañana en la naturaleza y desconectar completamente del restaurante. Allí solía jugar con un señor inglés llamado Grahame Pearce que había trabajado muchos años en Beefeater London y tenía mucha experiencia en el mundo de la bebida.

En una de esas conversaciones Grahame le comentó que siempre había tenido la idea de empezar a hacer su propia cerveza los fines de semana en invierno. Aquella idea fue cogiendo forma en la cabeza de Vicent y junto con Grahame comenzaron a viajar por Inglaterra, Suiza y Alemania para visitar diferentes proyectos pequeños de restaurantes con fábrica de cerveza dando forma al proyecto que hoy en día conocemos.

En 2010 se inician las obras de construcción de la cervecería anexa al restaurante donde antes estaba el almacén del molino. Desgraciadamente a finales de año Grahame murió sin poder ver ni probar las primeras cervezas elaboradas en el restaurante. A raíz de este suceso Vicent pensó que era un bonito homenaje ponerle su nombre a la cerveza, un gesto que la familia de Grahame acogió con alegría.

Proyecto

Iniciamos el proyecto para hacer realidad la producción de un producto local que había sido el gran perjudicado a lo largo de la historia en Menorca. En 4000 años desde la llegada de los primeros pobladores a la isla, nunca se ha registrado la elaboración de cerveza y creíamos que este infortunio debía ser solucionado cuanto antes. Con vocación de ser uno de los productos emblemáticos de la isla iniciamos la producción de nuestras primeras cervezas, contando con materias primas de gran calidad, que han ido con los años cuajando en la sociedad menorquina.

A día de hoy hemos desarrollado diferentes cervezas que tiene cabida en los gustos de los menorquines y trabajamos para que cada vez sea un producto más querido en la isla y que cada vez esté más integrado en el territorio. Por ello estamos empezando a plantar nuestros propios cereales y empezando a introducir diferentes productos locales en la elaboración de la cerveza como el mosto de vino, el azafrán, la manzanilla, etc.

Equipo

Dani Cardona, biotécnologo y gran aficionado a la cerveza y Roger Vila maestro cervecero graduado de la VLB Berlin forman el equipo de Grahame Pearce llevando a cabo toda la producción y envasado, así como el resto de tareas más burocráticas o de marketing.

Ver más información