Correos Market
imagen icono de categoria

Artesanía

Karamba que Broches
"Karamba que broches!!!!"
Accesorios de moda hechos a mano con botones

Historia

Todos recordamos las cajas de botones de nuestras abuelas y cómo jugábamos con los botones. Sus colores, sus texturas. Hace muchos años durante la carrera de arquitectura se me ocurrió hacer los árboles de las maquetas usando racimos de botones. Llené mis maquetas de árboles cogiendo botones de nácar, baquelita, galatita, pasamanería, cristal, metal, azabache, resina, coco... Todos los árboles eran botones, la mayoría antiguos. Tenía tantos árboles que empecé a ponérmelos de broches, de colgantes... Y ahí empezó la historia de Karamba.

Ahora, utilizando siempre botones, diseñamos broches, pendientes, anillos, cuellos de lana cerrados con botones... Nuestros productos son todos diferentes y todos únicos y como elemento diferenciador está el botón. Pueden ser parecidos pero ninguno igual. Se hacen a mano. PURA ARTESANÍA.

Proyecto

Nuestro negocio tiene como fin recuperar, reciclar y reutilizar aquellos botones que ahora no se les da uso pero que son piezas de gran atractivo por sus texturas y sus colores. Llevamos 5 años comercializando nuestros diseños y en bastantes países tienen parte de nuestras colecciones.

Tenemos clientes fieles que cuentan con nuestros diseños para completar sus complementos. El broche, pieza estrella de nuestros diseños, tiene un uso no muy extendido pero la persona que usa broches es un fan incondicional de nuestras colecciones. Los broches también pueden ser usados como colgantes y como tocados. Son diseños versátiles.

Otra parte de nuestro negocio es hacer broches a quien tiene botones antiguos y que quiere conservarlos y darles un nuevo uso.

Equipo

El equipo tiene como cabeza visible a Mar, pero somos varias personas colaborando en los diseños y en la producción de los productos.
Ver más información