Correos Market
imagen icono de categoria

Alimentación

Jamones Virgen de la Vega
"Artesanía y Tradición en el Jamón"
Jamones de curación y secado tradicional

Historia

Jamones Virgen de la Vega es una empresa familiar, creada en 1963 (bajo el nombre de Gregorio Josa). Se inició en la actividad de curación y secado de jamón serrano como complemento a una tienda rural, realizando desde entonces un proceso de curación y secado tradicional y artesano, totalmente natural (sin la intervención de ningún tipo de proceso industrial en ninguna de las fases de curado.

La única idea actual es el mantenimiento de una forma de trabajo, que aun siendo la tradicional de la zona, se ha convertido en una empresa única y singular, debido a que todas las demás han derivado hacia procesos industriales en mayor o menor grado. Por ello nuestra idea va más allá del beneficio económico, ya que hoy por hoy nuestra forma de trabajo no tiene reconocimiento ni recompensa, pero a base de insistencia me gustaría que en algún momento sí se alcanzara este reconocimiento.

Proyecto

Consiste en la realización de todo el proceso de curación del jamón serrano, desde un producto fresco de máxima calidad, hasta la consecución de un producto final de larga curación, mediante procesos 100% tradicionales, naturales y artesanos. Se nos ha otorgado la marca de calidad “Artesanía Alimentaria de Aragón”, reconociéndonos como Empresa Artesana, y en mi caso como Artesano Alimentario del Jamón. Se nos ha concedido un premio de reconocimiento empresarial por AGUJAMA, por respeto máximo al medio ambiente, y buenas prácticas agrícolas y ganaderas, como contribución al desarrollo sostenible del territorio.
Hoy por hoy únicamente me gustaría llegar a que tuviera un reconocimiento esta forma de trabajo, en todos los sentidos.


Equipo

Somos dos personas.

Ver más información
5.0
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
100%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
5.0
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
100%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%