Correos Market
imagen icono de categoria

Artesanía

Iraida Macramé
"Un punto a la izquierda, otro a la derecha, elijo lana roja entre mis ovillos de colores, la paso por arriba..."
Trabajo de forma personalizada cualquier elemento de macramé

Historia

Me llamo Iraida, tras 20 años trabajando en una empresa y debido a una reestructuración interna me vi en la calle, sin esperarlo, así, de golpe y porrazo, de un día para otro.

Fueron semanas difíciles, de agobio y ansiedad por la incertidumbre m preguntaba si volvería a encontrar trabajo. Entonces decidí tomarme un tiempo antes de empezar con esa búsqueda para poder recomponerme. Pero tenía que ocupar todas esas horas que me habían quedado libres para dejar de pensar en el «qué pasará».

Fue entonces cuando empecé a trastear en internet, donde veía bolsos, capazos, complementos de decoración que me gustaban mucho y quería aprender a hacerlos. De este modo llegue al macramé y el curso de Belén Senra me abrió al mundo de cuerdas y nudos.

Gracias al macramé pude salir adelante de una forma equilibrada y paciente, porque me aportó serenidad, actividad, creatividad, concentración… todo lo que en aquel momento me resultaba imprescindible para afrontar mi nueva situación.

Proyecto

Cuando era pequeña veía a mi abuela tejer alguna prenda para alguno de sus nietos. Décadas después, por diferentes circunstancias de la vida hoy estoy aquí tejiendo. Un punto a la izquierda, otro a la derecha, elijo lana de color verde entre mis ovillos de colores, la paso por arriba…

En la actualidad, elaboro piezas de macramé tanto de decoración como complementos de moda para la venta.

Creo Kits DIY con patrón explicativo y material.

Imparto talleres presenciales en varias ciudades como: Bilbao, Donosti, Zamora, Salamanca, Madrid y Oviedo por el momento.

En junio (2022) participaré en la exposición de "La semana profesional del arte de Oviedo" y creo que podrá ser una oportunidad para mí para llegar a ser un referente del macramé en España.

Equipo

Yo sola.

Ver más información