Correos Market
imagen icono de categoria

Alimentación

Illa de mel
"Illa de mel. Mel de Menorca"
Producimos miel de alta calidad

Historia

Illa de Mel nace en 2019 de la pasión por las abejas y la necesidad de dar a conocer su mundo y la miel que elaboran en la isla de Menorca. Una miel que desde la época romana ha sido muy preciada.


Proyecto

Elaboramos una pequeña producción de miel de alta calidad. Tanto el trabajo en las colmenas como la producción y envasado se hace de forma tradicional y siempre intentamos ser lo más respetuosos posible con el bienestar de las abejas. Por otro lado, hacemos esfuerzos para que las abejas y otros polinizadores, tengan flores disponibles sembrando zulla, manzanilla y otro tipo de plantas aromáticas. Se trata de una actividad que no solo es sostenible, sino que aporta beneficios a los ecosistemas cercanos y mantiene viva una tradición tan antigua como la apicultura en Menorca.
Illa de Mel ha sido premiada como la mejor miel multifloral de España en el concurso de cata de mieles de Mieladictos 2022, ha obtenido el primer premio en el World Food Gift Challenge 2023 y ha sido galardonada con una medalla de oro en el certamen de los London Honey Awards 2023.


Equipo

Rafael y Sara somos las personas que estamos detrás de Illa de Mel. Dos personas enamoradas de las abejas, de la Naturaleza y de Menorca. Dos apicultores comprometidos con su entorno y, con más inri, siendo Menorca Reserva de la Biosfera desde 1993 y teniendo en cuenta la situación problemática que amenaza a los polinizadores, nos vemos con la responsabilidad de aportar nuestro granito de arena y crear conciencia y consciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente y su biodiversidad. En este sentido, queremos acercar a las personas el fascinante mundo de las abejas y dar a conocer la importancia de estos insectos y demás polinizadores para la preservación de la biodiversidad y para la alimentación de las personas (son las responsables de un tercio de la alimentación mundial). Además, queremos dar valor a la palabra producto de proximidad. Queremos que se conozca de dónde procede nuestra miel y cómo cuidamos a las abejas. Creemos que es la mejor manera de dar valor al trabajo de las abejas, a nuestro propio trabajo y al producto en sí, dándole un valor añadido inigualable.

Para una mejor experiencia, antes de contactar directamente con el vendedor, te aconsejamos que te pongas en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente a través de nuestro formulario de contacto.

contacto
Ver más información