Correos Market
imagen icono de categoria

Alimentación

Huerta Tropical
"Frutas tropicales de la costa granadina"
Recolección y cultivo de fruta tropical de la costa granadina

Historia

Huerta Tropical nace en 2015 como una ventana digital que permite dar a conocer y acceder a clientes de toda España en su casa, las distintas variedades de frutas exóticas y tropicales que cultivamos en la Costa Tropical de Granada. Las especiales condiciones climáticas de la zona y su ubicación entre Sierra Nevada y el Mar Mediterráneo hacen de estas tierras un ecosistema ideal para el cultivo de frutas subtropicales como aguacate, mango, pitahaya, chirimoya, fruta de la pasión, nísperos y muchas más frutas exóticas.

Con esta idea y a través de nuestra tienda online, comenzamos a facilitar la compra de las, por entonces, desconocidas frutas tropicales de la zona, enviándolas a domicilio directamente desde sus plantaciones en Motril, Salobreña, Almuñecar...

Proyecto

Huerta Tropical, es un proyecto de venta online a domicilio de fruta tropical que pretende ofrecer al consumidor un producto excelente y de cercanía, al que habitualmente no tiene acceso en mercados nacionales y al pequeño agricultor un canal de comercialización y visibilización de su trabajo.

Nos dedicamos a la venta de fruta tropical online a domicilio (mangos, aguacates, chirimoyas, papayas, guayabas, litchis, nísperos, caña de azúcar…); ofrecemos visitas guiadas a fincas colaboradoras dedicadas al cultivo tropical, para mostrar de primera mano la actividad agrícola; dinamización y reconocimiento de la actividad agrícola tropical; impulsamos la difusión y desarrollo de la cultura gastronómica presente en la cocina de la Costa Tropical.

En Huerta Tropical recolectamos y enviamos a domicilio frutas tropicales de temporada procedentes de fincas y campos de pequeños agricultores de La Costa Tropical de Granada. Seleccionamos cuidadosamente cada variedad que ofrecemos y recién recolectadas las enviamos a toda la península e Islas Baleares. En 24h/48h nuestros clientes pueden disponer de frutas recogidas directamente del árbol a la mesa, sin pasar por procesos artificiales de conservación, maduración o encerado. Sólo fruta recién recolectada, directa del campo a tu mesa.

Equipo

Huerta Tropical los formamos 3 entusiastas emprendedores (Berti, Neto y Borja) que tras concluir nuestros estudios decidimos combinar la tradición agrícola de nuestros abuelos con las nuevas tecnologías y así continuar el legado del campo ligado a la venta por Internet.

Ver más información