Correos Market
imagen icono de categoria

Alimentación

Henko Snacks
"Naturalmente Delicioso"
Startup dedicada a la elaboración de snacks saludables

Historia

Henkō surgió como una idea hace muchos años aunque se ha hecho realidad hace solo unos meses. Las fundadoras somos dos mujeres, Alicia y Mercedes. Alicia es diabética por lo que siempre tenía dificultad para encontrar snacks que no llevaran sirope, mieles o azúcares de rápida absorción enmascarados o con demasiados elementos incomprensibles para suplir la falta de azúcar; mientras que yo (Mercedes) siempre he intentado seguir una dieta sana y reducir la ingesta de azúcares refinados y gluten ya que, aunque no soy celíaca, el gluten en cantidades altas me resulta inflamatorio.

Es por ello que nos resultaba muy complicado encontrar alimentos, y sobre todo snacks, que pudiéramos tomar, y mucho más que pudiéramos compartir las dos. Por lo que decidimos poner en marcha Henko, con la idea de ofrecer opciones saludables para todo aquel que quiera cuidarse y, a la vez, inclusivas para los colectivos con requisitos alimentarios especiales.

Proyecto

Henko Snacks es una Startup dedicada a la elaboración de snacks saludables, donde buscamos dar opciones de snacks dulces que sean realmente aptos para todos los públicos, incluidos aquellos con necesidades o requisitos especiales como veganos, diabéticos y celíacos.

El principal objetivo de Henko Snacks es promover la salud (a nuestra humilde manera). Es decir, no somos médicos, pero sí que es cierto que la alimentación es uno de los pilares de la salud. Y justamente donde más la descuidamos suele ser al tomar snacks o aperitivos, así que lo que queremos es ofrecer alternativas a los snacks dulces convencionales que realmente nos beneficien, y que además ¡estén buenas! De hecho, nosotras solemos decir de los Healthy Bites que es “nuestro snack dulce sin remordimiento”.

Equipo

El equipo lo formamos Alicia Navarro y Mercedes Castelló. Nos conocimos cursando la carrera y somos compañeras desde entonces.

Además, también contamos con la ayuda de los tecnólogos de alimentos del Parque Científico de la Universidad de Miguel Hernández, además del asesoramiento tanto de la Universidad de Miguel Hernández como proveniente del programa de EIT Food.

Ver más información