Correos Market
imagen icono de categoria

Artesanía

Fundación Juegaterapia
"La quimio jugando se pasa volando"
Baby Pelones, muñecos solidarios

Historia

La Fundación Juegaterapia nace en 2010 de forma espontánea, como todas las cosas bonitas, cuando nuestra fundadora, Mónica Esteban, conoce por primera vez un caso de cáncer infantil y decide regalar a un peque hospitalizado una consola que tenía en su casa y que nadie usaba. Al ver cómo se le iluminaba la carita a ese peque, tuvo la intuición de que el juego podía ayudar… Y así nace nuestro lema “La quimio jugando se pasa volando” y nuestra misión, mejorar la vida de estos peques a través del juego.

Con el tiempo, nos hemos propuesto también transformar los hospitales en lugares más bonitos y adecuados para los peques y sus largos ingresos. Para ello convertimos las azoteas hospitalarias en jardines al aire libre, transformamos las unidades del dolor en unidades del color o las habitaciones de aislamiento en estaciones lunares… También procuramos que en cada hospital haya un cine. Todo para que los peques puedan seguir siendo niños a pesar de estar hospitalizados.

Proyecto

Fruto de nuestra intensa relación con los pequeños pacientes oncológicos, detectamos que la caída del pelo debida a los tratamientos de quimio les hace sentir mal y eso les desanima enormemente. Sabemos que la mejora en su estado de ánimo influye positivamente en su forma de encarar su proceso de curación.

Así que nos pusimos a pensar, pensar y pensar… y creamos los Baby Pelones, los muñecos más bonitos del mundo. Una forma de hacer visibles la esperanza y las necesidades de un niño enfermo de cáncer. Una forma de decirles, en bajito y con delicioso olor a vainilla, que nunca estarán solos.

Gracias a la generosidad de la gente que los compra, los regala o los colecciona, ya hemos vendido más de 1,5MM de Baby Pelones y se han convertido en todo un símbolo de la lucha contra el cáncer. Si te animas a comprar uno, un trocito del próximo hospital que humanicemos, será también tuyo.

Equipo

En la Fundación Juegaterapia somos 18 personas y un gran equipo de voluntari@s que nos ayudan a llegar a todos los hospitales de España.

Ver más información
4.6
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
88%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
13%
1 estrella
0%
4.6
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
88%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
13%
1 estrella
0%