Historia
En el año 2000 nació la Fundación Aprender a Mirar (FAAM) para trabajar por la calidad en los medios audiovisuales y defender los derechos del consumidor audiovisual, en especial a la infancia y la juventud. A través de la formación, la información, la acción social de prevención, la denuncia y la promoción de valores, atendemos a las personas más indefensas frente a los abusos que se comenten en el entorno digital. En el Programa de Educación Audiovisual de FAAM, apostamos por un ocio infantil alejado de las pantallas. Apoyados en los descubrimientos de la neurociencia en referencia al desarrollo del cerebro infantil, FAAM promueve el juego creativo y manual en su proyecto Guay-Fi, destinado a centros de educación Infantil y Primaria.
Proyecto
El uso del móvil (o pantallas en general) en momentos tan concretos como son los ratos de espera en la consulta del pediatra, los desplazamientos en transporte público o, incluso, en restaurantes y parques impide que los menores desarrollen la creatividad y la resiliencia. La mochila Guay-fi es un kit de supervivencia para un ocio sin pantallas. Un recurso para tener a mano siempre que salimos de casa con los más pequeños. Incorporamos diferentes materiales que fomentan la imaginación, la capacidad de atención o la destreza lectora. Un mundo de oportunidades para dar a su cerebro el alimento que necesita para crecer sano.
Equipo
La Fundación cuenta con un equipo de diez personas procedentes de diversos ámbitos profesionales (educación, psicología, comunicación audiovisual, etc.), pero todos confluimos en un objetivo común: velar por los derechos del menor y fomentar un consumo audiovisual saludable.
Para una mejor experiencia, antes de contactar directamente con el vendedor, te aconsejamos que te pongas en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente a través de nuestro formulario de contacto.
contacto