Correos Market
imagen icono de categoria

Bebidas

Estel de Llevant
"Infusiones y tes con valor social y medioambiental que contribuye a nuestra salud y bienestar mental"
Producción y venta de infusiones y tes ecológicos elaborados en Mallorca

Historia

Estel de Llevant es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1996 y declarada de utilidad pública. Nuestra misión es acompañar con calidez a las personas para promover, preservar y mejorar su salud mental.
Actualmente, es uno de los referentes en Mallorca en el campo de la salud mental y ayuda a más de 225 personas con trastornos mentales graves y a sus familias a mejorar su calidad de vida. El objetivo es ofrecerles todo el apoyo necesario para que puedan lograr autonomía y una vida plena.
Desde el año 2014 forma parte de 3Salut Mental: una alianza con nuestras entidades hermanas Asociación Girasol y Fundación Es Garrover para compartir conocimiento, crear el mejor modelo de atención y trabajar para la innovación social.

Proyecto

Desde Estel de Llevant hemos impulsado el proyecto T’Estim (que significa “Te quiero”), porque creemos que ahora es nuestro momento (“el nostre moment”) para:
– Querer y cuidar nuestra salud mental. Las propiedades que tienen nuestras infusiones y tés ecológicos nos ayudan a sentirnos mejor.
– Querer y proteger nuestro entorno porque consumimos infusiones y tés ecológicos elaborados en Mallorca.
– Querer y apoyar a los demás. Cada sorbo de T’Estim contribuye a la inserción laboral y a la mejora de la calidad de vida de personas con trastorno mental.
T’Estim es un proyecto que crea puestos de trabajo para personas con trastorno mental, también se vincula a proyectos formativos en jardinería, agricultura y viverística. Más de veinte personas con discapacidad por salud mental trabajan o se forman gracias a este proyecto de infusiones y tés ecológicos. Así mantenemos nuestra responsabilidad social y promovemos la salud mental en Mallorca.
Cada infusión, cada té, cada blend de T’Estim es una oportunidad laboral y de vida para las personas con trastorno mental de Mallorca, a la vez que deleitan los sentidos más exquisitos.

Equipo

El equipo está formado por diversas personas. El gerente de Estel de Llevant gestiona el equipo comercial, de producción y cultivos. Cada uno de ellos está dirigido por un coordinador: responsables de producción y dirección técnica, responsable de marketing y comercialización y responsable de cultivo. A su vez cada departamento tiene varios trabajadores, algunos de ellos alumnos del área de formación dual de la entidad.

Ver más información