Correos Market
imagen icono de categoria

Artesanía

Espartéame
"Productos creativos en esparto"
imagen asociacion

Este vendedor pertenece a la asociación ASOCIACIÓN ARTESANA REGIÓN DE MURCIA.

Conservamos la tradición milenaria del esparto

Historia

Hace más de 6 años comencé el proyecto de Espartéame como parte de mi proyecto fin de carrera. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas.

Mi objetivo era realizar una campaña de publicidad de una empresa murciana. La idea de realizar productos en esparto se apoderó de mí y el nombre de Espartéame surgió rápidamente.

Comenzamos contactando con los pocos artesanos del esparto que quedan por la región para empaparnos de todo el proceso. Y así comenzamos a diseñar y comercializar nuestros primeros productos.

Gracias a internet en nuestro primer año conseguimos llegar a multitud de rincones del mundo como Israel, Estados Unidos o Australia.

Proyecto

Nuestro objetivo principal es conservar la tradición milenaria del esparto, creando productos innovadores y creativos, dotándo a este material tan tradicional un aire renovado y más actual. Fabricamos multitud de objetos con esparto. Desde cabezas de amimales y cactus de esparto como persianas, alfombras y ¡hasta tumbonas!

Nos gustaría seguir expandiéndonos y conseguir nuevos puntos de venta tanto nacionales como internacionales.

Equipo

Actualmente soy el hombre multi tarea.

Me encargo de todo el proceso y en momentos de mucho volumen de trabajo solemos contar con varias personas para desarrollar el trabajo puntal.

Ver más información