Correos Market
imagen icono de categoria

Artesanía

El mundo de Alex
"Juguetes de madera ecológicos y sostenibles creados en Barcelona"
Juguetes artesanales de madera

Historia

Soy Alexandra, la fundadora del mundo de Alex.

Hago a mano, en mi pequeño taller, juguetes de madera natural rodeados de mis hijos y de la naturaleza que me gusta tanto.

Me apasionan la naturaleza, los árboles y su significado, pero también cómo podemos transformarlos respetándolos. Me gusta trabajar con respeto por el medio ambiente y por eso les ofrezco juguetes de madera educativos y ecológicos de inspiración Montessori para ayudar a los niños a avanzar hacia una mayor autonomía en su vida cotidiana. Mi objetivo es crear juguetes que respeten el medio ambiente y la libre motricidad del niño.

Todo se hace con mis propias manos, elijo la madera, la corto, la lijo, la trabajo y la modulo para hacer formas y objetos que son a la vez decorativos y lúdicos.

Doy gran importancia al hecho de que todos los materiales que utilizo en paralelo son locales o nacionales, pero también ecológicos, naturales o reciclados.

Proyecto

El mundo de Alex ofrece una amplia gama de juguetes de madera ecológicos y sostenibles creados en Barcelona.
Toda la gama del Mundo de Alex está orientado para el desarrollo de las habilidades psicomotriz de los niños desde 6 meses trabajando con los 5 sentidos que permiten estimular el desarrollo natural de nuestros exploradores y transmitir lo bello que la naturaleza emite.
El reciclaje es importante para nosotros, nuestro objetivo es dar una segunda
oportunidad u otro uso a los materiales.

Los valores del mundo de Alex:

Pedagogía
Nuestro enfoque principal es ante todo pedagógico. Creamos juguetes y juegos educativos que permiten despertar la psicomotricidad fina, la lógica, la imaginación y la confianza en sí.

Amor por la naturaleza
El conocimiento de la naturaleza, sus características, sus beneficios y como respetarla se ha perdido mucho en tan solo una generación. Queremos volver a transmitir a nuestros pequeños el amor por los elementos naturales que nos rodean. Todos nuestros juguetes vienen con una explicación de cada madera usada y las características y beneficios de cada tipo de árbol de las cuales provienen. Por otro lado, nos parecen tan bellas las formas, texturas y colores de las maderas en su eEstado natural que respetamos el carácter singular de cada pieza, dándole una estética decorativa única a cada juguete.

Sostenibilidad
Nuestras maderas provienen del bosque sostenible de can plana del Montnegre cerca de Montseny.

Equipo

Trabajo sola.



Ver más información