Correos Market
imagen icono de categoria

Artesanía

El larimar de Pepa
"Luce nuestras joyas, siente tus pepas"
Joyería slow con piedras semipreciosas naturales

Historia

Aunque somos españolas, esta aventura comenzó mientras trabajábamos en cooperación en República Dominicana. Allí nos enamoramos del larimar, una piedra semipreciosa que hasta ahora sólo se conoce una mina en el mundo que la extraiga. Empezamos a pensar nuevos diseños con esta piedra, con idea de dar a conocerla, trabajando con artesanos locales con precios justos. Y la cosa fue creciendo... ampliando piedras naturales de distintas propiedades, trabajadas con amor y con plata de ley para crear joyas únicas que hablen de ti... y que te hablen, que te transmitan su energía.

Proyecto

Estamos trabajando con la meta de poder ofrecer una joyería slow con piedras semipreciosas de distintas propiedades. Queremos lograr piezas únicas que integren la ética y la sostenibilidad en su ADN, que respeten un comercio justo. Estamos preocupadas por seguir mejorando la calidad y el diseño atemporal, alejándonos de una moda fugaz y consumista. Nuestras joyas se trabajan artesanalmente con piedras naturales, plata de ley, baño de oro de 18 kilates y muuucho cariño.

Equipo

Nosotras somos Ana y Lucía, dos arquitectas a las que nos fascina diseñar y meternos en "fregaos". Pero si atendemos a todo el proceso, hay más personas involucradas. Para empezar, nuestra exclusiva piedra estrella, el larimar, lo extrae la Cooperativa Mina Larimar en Barahona, donde el mar tiene el mismo precioso azul que esta piedra. Aunque hemos ido ampliando en variedad de piedras y materiales que hace que vaya habiendo cada vez más personas involucradas. Siguiendo con el proceso, Manuel, Gorkin y Víctor trabajan las piedras y la plata según los diseños liderados por Ana desde Pepa Dominicana. Manuel y Gorkin son joyeros desde hace más de 20 años. A ellos se sumó Víctor, que desde pequeño ha visto a su padre tallar. Víctor no tiene miedo de enfrentarse a los retos que le planteamos con cada nuevo diseño. En el proceso de venta en República Dominicana también están Mercedes, Pope y Marian. Ahora estamos nosotras dos de vuelta en nuestro país empezando con Pepa España, con ganas de seguir creciendo y mejorando. Y tú, ¿quieres unirte a las Pepas luciendo nuestras joyas? ¡Hasta pronto!

Ver más información