Correos Market
imagen icono de categoria

Artesanía

El desván de la artesana
"Soy artesana de corazón, creo sueños y deseos con mis manos"
Piezas únicas de bisutería y complementos

Historia

Empecé con 15 años a crear piezas únicas de bisutería para mis amigos y familiares. En verdad con el paso de los años he ido aprendiendo técnicas y estilos nuevos, no me cierro a aprender ante todo lo que podemos aprovechar de la vida cotidiana, en muchas de mis piezas hay materiales reciclados, los cuales son difíciles de identificar por su nueva forma y textura.

Actualmente, estoy más centrada en piezas de bisutería y complementos, en lo cual tengo una titulación universitaria. Creo que en esta primavera/verano empezaré también a reactivar mi lado más creativo, en cuanto a la decoración y renovación de muebles, para darles un aspecto más moderno, sin perder su lado vintage. Soy diplomada en interiorismo arquitectónico, creo que ha llegado nuestro gran momento del actualizado con lo que tenemos en casa, ya que parece que se avecinan momentos de crisis.

Proyecto

Consiste en crear piezas únicas, ya que nunca habrá 2 iguales, debido al proceso de ejecución manual, ni siquiera un par de pendientes va a ser idéntico, porque no trabajo con plantillas, trabajo sobre la marcha con mis manos, abalorio por abalorio, puntada por puntada y dibujo por dibujo. Soy ambiciosa, pero mi mayor intención es que no se pierda la esencia de las encajeras, las bordadoras, tejedoras, costureras de toda la vida y que hoy quedamos muy pocas. Quiero mostrar a la gente la calidad de un mueble antiguo restaurado a un mueble moderno sin esencia. Quiero que se vuelva a valorar el trabajo manual tradicional que las personas encuentran caro porque no conocen el proceso que conlleva.

Equipo

Soy yo y mis manos, aunque siempre tengo a mis hijos y a mi marido, dispuestos a coger una lija a un pincel, para ayudarme en los primeros procesos.

Ver más información