Correos Market
imagen icono de categoria

Alimentación

Distribuidora y exportador riojana de aceites
"El aceite de nuestra tierra"
Elaboración de aceite Gourmet

Historia

Nuestro abuelo paterno, había sido agricultor y teníamos en herencia olivos centenarios que estaban abandonados. En cierta ocasión, un agricultor del pueblo nos pidió recolectar las olivas de nuestros olivos y le dijimos que adelante. Como agradecimiento nos dio unas botellas de aceite y nos gustó tanto que la campaña siguiente decidimos recolectar las olivas nosotros para tener aceite de autoconsumo. Años más tarde, en 2005, decidimos realizar una plantación de olivos en una de las fincas que teníamos y que se cultivaban de cereal. Plantamos olivos de la variedad Arbequina en superintensivo con la idea de producir un aceite de oliva virgen extra de calidad. Desde el primer momento tuvimos claro que debíamos apostar por la calidad, y pertenecer a la DOP Aceite de La Rioja

Proyecto

Nuestra idea es poder llegar a comercializar todo nuestro aceite en formatos premium, comenzamos comercializando parte del aceite que producimos en formatos de Pet de 2 y 5 litros, pero queremos centrarnos en formatos más pequeños enfocados al mercado gourmet donde realmente es apreciado el valor añadido de una producción pequeña muy cuidada.

Equipo

El proyecto está formado por tres hermanos. La hermana mayor Ainhoa se encarga de todo lo relacionado con la parte legal y administrativa. La pequeña María es la encargada de la imagen y redes sociales y por último, el hermano pequeño José Luis, es el encargado de la producción, desde el campo hasta la comercialización.

Ver más información