Correos Market
imagen icono de categoria

Bebidas

Destilería La Flor de Utrera
"Artesanía y Tradición"
imagen asociacion

Este vendedor pertenece a la asociación PRODETUR.

Elaboración de Licores artesanos

Historia

Los orígenes de nuestra destilería son de finales del Siglo XIX. El Alambique de cobre que seguimos usando hoy en día se forjó en la sevillana calle Feria en 1916. La denominación de sus productos en sus orígenes era Horizonte. Pero ya por 1960 cuando Antonio Espinar se hizo cargo de la destilería empezaron a convivir con la denominación LA FLOR DE UTRERA, se hicieron más conocidos y perduran hasta hoy día, tras tres generaciones de destiladores de la misma familia.

Hoy en día sigue siendo una micro destilería familiar que continua destilando sus anises y licores de forma artesanal, tal y como ha sido trasmitida tradicionalmente su elaboración de abuelo a padres e hijos.

Proyecto

Nuestro interés es continuar con la tradición de una esmerada selección de especias, botánicos, aguas y alcoholes, para destilar artesanalmente los mejores licores y anises posibles.

Mantenemos un cuidado método de destilación, lento y paciente en alambique de cobre para extraer el mejor sabor posible de los botánicos que usamos.

Nuestro interés es dar a conocer nuestros apreciados y premiados licores más allá de nuestro entorno cercano, y más allá de donde alcanzamos con nuestra distribución local.

Equipo

El equipo de la Flor de Utrera lo formamos la tercera generación de destiladores de la familia Espinar, a los que se suma según la época del año hasta tres personas más.

Ver más información