Correos Market
imagen icono de categoria

Alimentación

Culmárex
"Fresca, saludable, deliciosa, nuestra"
Pescado fresco, en filetes y en conserva

Historia

1986: Un grupo de inversores españoles crea Culmárex con la intención de cultivar seriola y ostra en Bahía del Hornillo, Águilas, Murcia. 1997: Traslado de la actividad acuícola a la ubicación actual en Cala Barrilla, Águilas, Murcia. 1998-2002: Incorporación de Piagua, granja marina en Almería, Basademar, en Alicante y Aquicultura Balear, en Palma de Mallorca, actual hatchery y nursery de Grupo Culmárex. 2003-2007: A Grupo Culmárex se incorpora Gramabasa, en Santa Pola (Alicante), Blue & Green, en San Pedro del Pinatar (Murcia), y Cultivos del Ponto, en Málaga. 2010: Primera empresa española en obtener la certificación "Friend of the Sea" para todas y cada una de sus granjas marinas. Adquisición de Pescaviva Real en Carboneras, Almería. 2011: Cooke Aquaculture, Inc., una de las mayores salmoneras en el mundo, adquiere Culmárex, consolidándose como líder de la Acuicultura española. 2012-2013: Lebeche Spain se incorpora a Grupo Culmárex, con sus centros de trabajo ubicados en el Gorguel, San Pedro y Carboneras, e incorporación de Bersolaz Spain, en Puerto de Sagunto (Valencia). 2011-2018: Desarrollo de productos elaborados: filetes, conservas,... 2022: Líder español en producción de pescado de acuicultura: LUBINA, DORADA y CORVINA.

Proyecto

Nuestro negocio principal sigue y seguirá siendo la comercialización de pescado fresco. Pero con una progresión para desarrollar productos más elaborados, como filetes y también conservas de lubina y de dorada.

Equipo

En Culmárex trabajan más de 500 personas, repartidas geográficamente por la costa del Mediterráneo español. Por un lado, tenemos las oficinas centrales en Águilas (Murcia), donde está Administración, Comercial, Logística, IT, Recursos Humanos, Medio Ambiente, Calidad, I+D+i, Ingeniería, Producción y Planta de Envasado. En Mallorca es donde empieza el ciclo productivo. Allí nuestro equipo de veterinarios, biólogos marinos y técnicos especialistas cuidan de nuestros reproductores y alevines. Y en las granjas marinas contamos con equipos de buzos, pescadores, y técnicos en alimentación, así como veterinarios que velan por la salud y bienestar de los peces. Y contamos con granjas marinas en la Comunitat Valenciana (Sagunto, Altea, Guardamar), Murcia (San Pedro del Pinatar, Cartagena, Águilas), y Andalucía (Terreros, Carboneras y Aguadulce).

Ver más información