Correos Market
imagen icono de categoria

Beverages

Cool Vino
"YOU MAKE IT COOL!"
Elaboración Cosas Naturales

Historia

Hola! Somos Carmen y Carolina, creadoras de Cool Vino y os vamos a contar un poquito sobre nosotras y nuestra historia. Yo, Carmen, soy andaluza, publicista, tengo 35 años y vivo en Chamberí desde hace 14, aunque soy una enamorada de mi tierra y me escapo “cada dos por tres”. Ahora me dedico 100% a Cool Vino, pero antes trabajé mas de diez años en publicidad y marketing. Durante ese tiempo, siempre tuve claro que quería crear mi propia empresa siguiendo los pasos del que ha sido para mí un referente, mi padre. Me apasionaba la idea de emprender y de involucrarme en alguno de los proyectos que rondaban mi cabeza durante años. Aunque siempre he sido una persona muy decidida, sacar un proyecto adelante de esta envergadura por mí misma y ofrecer algo diferente en un mercado que cada vez me parecía más aburrido, ha sido todo un reto.

Carolina, 36 años, nació en Puerto Rico, aunque pasó su infancia y adolescencia en Miami, donde realizó sus estudios universitarios. En 2012 se instaló en Madrid. Es cofundadora de una productora audiovisual en la que trabaja como Executive Producer y sí, también le dedica el 100% de su energía a este proyecto. Tiene una visión super estratégica del mundo empresarial y quizá, por su educación americana (aunque suene un poco a cliché), entiende esto de emprender como una parte fundamental de su vida. Nos conocemos desde hace más de 20 años y la confianza y complicidad entre ambas es absoluta. En 2018 decidimos que era el momento de hacer algo juntas y después de investigar el mercado alimentario en detalle, nos dimos cuenta de que el sector estaba a punto de entrar en un periodo de cambio sin precedentes (tendencias que hoy son súper evidentes en ese momento quizá no eran tan claras).

Proyecto

Así empezó nuestra aventura, con un producto 100% español (Made in Spain), exportado 100% a USA, teniendo 50% del ADN de cada una, parte fundamental de nuestro negocio. Cool Vino, llegó hace un año y medio a Miami (Pandemia incluida) y en julio de 2021 por fin ha llegado a España. Sentimos que pese a ser un motor económico importantísimo en nuestro país, el sector vitivinícola seguía trabajando exactamente igual que en los últimos 50 años. Sabemos que la calidad está ahí: en nuestra tierra, nuestros viñedos, nuestros agricultores y en los siglos de experiencia que llevamos sacando lo mejor de cada uva.
Nos siguen ofreciendo productos de calidad, sí, pero muy estandarizados y poco atractivos para una gran parte de la población que ha olvidado que el vino es un producto fundamental de su cultura. Nuestro objetivo es rejuvenecer el vino y acercarlo a la gente joven. Cool Vino no es solo un Rosé con burbujas en lata. Ofrece un concepto innovador, diferente, cercano, adaptado a las nuevas formas de consumo. Es un vino súper refrescante, ligero de beber, que se enfría rápido en un envase 100% reciclable y que se puede consumir en cualquier momento y en cualquier lugar. Hasta dónde queremos llegar? El cielo es el límite...

Equipo

Actualmente somos nosotras las 2 fundadoras las que gestionamos practicamente todo, desde la elaboración del producto hasta preparar los pedidos. También trabajamos mano a mano con un disenador freelance que es una parte fundamental del equipo.