Correos Market
imagen icono de categoria

Artesanía

Conchita Menendez
"Chales y Fulares de Lana y Seda, abanicos y otros Slow Fashion. Complementos que te harán sentir diferente!"
Elaboración Complementos Artesanales

Historia

A partir del año 2003, sentí la necesidad de expresarme a través de la realización de piezas textiles únicas, realizadas a mano con pasión; Chales y Bufandas de Seda, Lana Merina, Nuno Felt, Abanicos de Seda... piezas modernas, elegantes y llenas de color.
Los principios que me caracterizan en la realización de mis piezas son: Energía, color, respeto al medio ambiente; piezas muy funcionales, prácticas, atemporales, bellas y naturales.
Mi idea es llegar a personas (en cualquier lugar del mundo) que valoren las cosas hechas totalmente a mano, piezas exclusivas y únicas, diferentes y originales.

Proyecto

En el taller realizo estampaciones para obtener los fulares de seda, suaves y llenos de color y brillo.
Fieltros a partir de lana merina de origen español procedentes de rebaños trashumantes localizados en Extremadura y en Castilla y León, los cuales se utilizan para crear los bolsos de fieltro y piel.
Conjuntamente con la seda y otras lanas se crean los maravillosos chales, fulares y bufandas de Nuno Felt, trabajados a base de agua, jabón y fricción, hasta que se imbrican las fibras de lana en el tejido de seda formando un único conjunto.
Originales abanicos de madera y seda, llenos de color y realizados con nuestras propias imágenes.
Todas las piezas se pueden personalizar, colaborando con el cliente desde la fase conceptual hasta la entrega, adaptando mi proceso creativo a sus necesidades.
Se pueden modificar los colores (dentro de la gama existente), el tamaño de los chales y fulares, estilos especiales para eventos determinados etc.

Equipo

De momento, el equipo lo formo únicamente yo. Todas las piezas son diseñadas y realizadas por mi.
Soy Técnico Superior en Artes Aplicadas. Especialidad en Artes Textiles.
Tengo la Insignia de Maestra Artesana, concedida por la Generalitat de Catalunya en el año 2012.
He impartido (y lo sigo haciendo) múltiples cursos y talleres, destacando los cursos de “Estampación avanzada” impartidos en el Museo de La Estampación de Premiá de Mar, en Octubre de 2010 y el realizado para la ACTM (Asoc. Creadores Textiles de Madrid) en 2011.
Ver más información
4.0
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
0%
4 estrellas
100%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%