Correos Market
imagen icono de categoria

Artesanía

Colibrí Surf
"Feel the wave"
Fabricación de Tablas Bodysurf

Historia

Nos preguntan muchas veces cómo se nos ocurrió a mi hijo Carlos y a mí crear Colibrí Surf y fabricar artesanalmente en España handboards – handplanes para bodysurf.

Siempre me han gustado los deportes de deslizamiento, hice skate con los primeros Sancheski de madera, esquié en nieve desde muy pequeño, y cuando llegó el windsurf me enganchó y monté una escuela en los años 80. Luego llego el bodyboard, el surf,…Carlos (hijo), es otro apasionado de los deportes de deslizamiento, esquí, snow, surf, skate y bodysurf. Hizo con su hermana Patricia un viaje de surf a las playas de San Diego, California. A la vuelta del viaje, me enseñaron fotos de bodysurfers y nos pareció extraño que en España no se practicara. Es un deporte más antiguo y más sencillo que el surf, que sólo necesita un equipamiento muy básico y que da unas sensaciones fabulosas. Empezamos a investigar y tuvimos que aprender las técnicas de shape de de handboards handplanes para bodysurf y consultamos con reconocidos shapers americanos y australianos. Decidimos que el material que nos gustaba para fabricar las handplanes era la madera y lo más complicado fue encontrar madera de Paulownia.

Proyecto

Empezamos a fabricar las tablas de bodysurf para nosotros y para los amigos y familia. Y aunque ahora el proyecto ha crecido el espíritu sigue siendo el mismo, cada handboard Colibrí Surf es única. Hacemos cada tabla a mano, una a una, por tanto no hay 2 iguales. Vendemos en todo el mundo, y en España tenemos nuestras handboards en 15 tiendas físicas.

Nos gustaría ver en cada playa a un bodysurfer con una de nuestras handboards. Llegaremos donde la ola nos lleve.

Equipo

Es un proyecto familiar en el que los cuatro empujamos y difundimos el bodysurf y nuestra marca en particular. Yo me dedico a la fabricación, mis hijos a las pruebas en el agua y mi mujer a los números.

5.0
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
100%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
5.0
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
100%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%