Correos Market
imagen icono de categoria

Artesanía

Chuzos de Tinta
"Productos personalizados con estilo rural y artesano"
Arte y creatividad en la estampación textil

Historia

Empezamos esta aventura en 2015, cuando decidimos quedarnos a vivir en La Iglesuela Del Cid, lugar donde hemos crecido. En esta zona encontramos una oportunidad de negocio, fusionando nuestras pasiones para convertirlas en trabajo.

Era invierno cuando abríamos las puertas de nuestra tienda-taller y con mucha ilusión empezamos a dar forma a proyectos y encargos que llegaban. De esta manera Chuzos de tinta iba dando sus primeros pasos y crecía poco a poco.

Desde el primer día ponemos todo nuestro cariño y dedicación en cada trabajo, siempre poniendo especial interés en las cosas hechas a mano y que están relacionadas con el medio rural que nos rodea e inspira.

Proyecto

Nuestro negocio consiste en realizar diseños originales y personalizados que estampamos en todo tipo de prendas y productos textiles. Estos diseños se inspiran en el medio rural en el que vivimos. La historia, las tradiciones, la arquitectura, el vocabulario, los refranes, nos sirven de referencia para realizar unos diseños exclusivos que reivindican la cultura y la forma de vida del medio rural. Y que nos sirven como una seña de identidad de nuestro trabajo.

También creamos encuadernaciones artesanales en las que unimos el diseño con lo artesano, para conseguir unas encuadernaciones únicas.

Equipo

Chuzos de tinta somos Ximo (Oficial de serigrafía) y Rocío (Graduada en Bellas Artes), dos apasionados del arte, la creatividad y lo artesano.
Ver más información