Correos Market
imagen icono de categoria

Belleza

Chorima
"Cosmética Atlántica. Ciencia de lo Natural"
Cosmética Atlántica Consciente

Historia

CHORIMA Cosmética Atlántica nace en el rural gallego en "Val do Ulla" en 2023, con una clara vocación de combinar las propiedades de las materias primas atlánticas con la ciencia para crear una cosmética consciente.

La naturaleza Atlántica rebosa de activos con propiedades beneficiosas para nuestra piel y nuestra intención es sacarle el máximo partido posible a través de la ciencia. Desde CHORIMA Cosmética Atlántica, damos prioridad a los activos de origen natural y local, que respetan el medio ambiente y tu piel, proponiendo una cosmética consciente, para consumidores exigentes que buscan el equilibrio justo entre eficacia, naturaleza, ciencia y sensorialidad.

Proyecto

CHORIMA Cosmética Atlántica es un pequeño laboratorio cosmético donde diseñamos y producimos nuestros propios productos, pero no queremos ser un productor de cosmética natural más, por ello apostamos por activos de origen natural y local, pero sin renunciar a las posibilidades que la ciencia nos ofrece. Basamos nuestra filosofía en cuatro pilares: naturaleza, ciencia, eficacia y sensorialidad.

Nuestro objetivo siempre ha sido ayudar a que las pieles frágiles, dañadas o reactivas recuperen su salud y bienestar natural, por eso la línea de cremas CHORIMA Cosmética Atlántica está orientada a combatir no solo el envejecimiento, sino el deterioro de la piel, y todo gracias a la combinación de sus principales propiedades (antioxidante, hidratante, anti edad y anticontaminación) y a los componentes naturales de origen Atlántico.

Equipo

CHORIMA Cosmética Atlántica es un proyecto totalmente personal, que une dos de mis pasiones como son la ciencia y la naturaleza.

Por mi formación como Licenciado en Química (USC) con un Máster en Dermofarmacia y Formulación Cosmética buscaba un proyecto que pudiera llevar la ciencia al rural, y sacar el máximo partido a sus inigualables recursos.

A pesar de tratarse de un proyecto inicialmente unipersonal, implica a numerosos actores secundarios como pueden ser, los productores locales, entidades educativas, comerciantes locales... Tejiendo así una red de innovación y desarrollo en nuestro entorno.

Ver más información