Correos Market
imagen icono de categoria

Bebidas

Cerex Bewing .Co
"Productos 100% Extremadura"
Elaboración de bebidas alcohólicas

Historia

Destilería RutaPlata es una empresa familiar fundada por dos jóvenes ingenieros agrónomos que estudiaron en distintos lugares del mundo procesos de fabricación de cerveza y destilación.

Marcos Rubio y Alfonso Vallejo son primos, nacidos en 1.987, que han regresado a su pueblo natal para convertir una antigua fábrica de pimentón («Pimentón La Zarceña») en la primera empresa de España dedicada a fabricar cerveza y destilados en las mismas instalaciones.

Para ello se han servido de equipos propios y del conocimiento adquirido en distintos países, añadiendo ingredientes locales a recetas propias.

La calidad de los productos queda certificada por los distintos premios obtenidos como el de «Mejor Ginebra de España 2018 y 2019» y «Mejor cerveza de España 2017».

Proyecto

Destilería RutaPlata es una empresa dedicada a la elaboración de bebidas alcohólicas y engloba 5 marcas (Ginebra Spirito Vetton, Whisky Estremeñu, Cerveza Cerex, Ron Granadilla, y Cremas RutaPlata).

La historia de Destilería RutaPlata comienza con la fundación de cerveza Cerex en el año 2013.

El lanzamiento de ron Granadilla en el año 2016 supuso el inicio de una nueva etapa que siguió con la creación de la gama de ginebras Spirito Vetton (2017), Whisky Estremeñu (2019) y Cremas RutaPlata (2019).

Actualmente Destilería RutaPlata ha conseguido situar sus productos en prácticamente todas las provincias de España y están entre los más vendidos en sus categorías.

Algunas referencias de Destilería RutaPlata pueden encontrarse en países de 3 continentes diferentes, entre los que se sitúan Colombia, Perú, Estados Unidos, Alemania y China.

La gama de productos de Destilería RutaPlata ha recibido más de 20 premios nacionales e internacionales, con distinciones como el "Premio Europeo a la Calidad Empresarial" y el "Premio Europeo de Tecnología e Innovación".

Equipo

Actualmente nuestro equipo está formado por 4 personas:

Alfonso Vallejo

Marcos Rubio

Rafael Alonso

Roberto Carcaboso

Ver más información