Correos Market
imagen icono de categoria

Bebidas

Celler dels Duch
"Tinto, naturalmente."
Elaboración de vinos

Historia

La plana de Vinaros-Benicarlo (Baix Maestrat) está formada por suelo de época cuaternaria.

La Orden de Temple a caballo de los siglos XIII y XIV introduce el cultivo de la vid que con el tiempo y hasta la aparición de la filoxera (principios del XX), los caldos que produce (Vino Carlon) son reconocidos en todo el mundo.

Este suelo cuaternario imprime a sus caldos una muy buena acidez, graduación y tanino, factores indispensables para su conservación y transporte.

A partir de un proyecto para recuperar el Vino Carlon y ya que en mi casa se elaboró vino a nivel de autoconsumo hasta la década de los años sesenta, hace ya diez años, nació la idea de recoger el legado del cultivo de la vid en esta comarca.

San Jorge, pequeña población agrícola está situada al noroeste de esta comarca a 14 Km de la costa y en la parcela que pusimos en cultivo concurren todas las características para este proyecto. La partida se llama VINYET.

Proyecto

Cultivar y elaborar a partir de poco más de una hectárea, con certificación ecológica para posteriormente intentar conseguir el certificado de cultivo biodinámico (Demeter).

La capacidad de la bodega es de unas 4000 botellas, con lo que el producto que podemos ofrecer será totalmente artesanal, sin sulfitos añadidos ni cualquier otra sustancia de cualquier origen y respetando los ciclos de la naturaleza, partiendo del mimo y cuidado de la viña y el mimo y pulcritud en la vinificación y crianza.

Equipo

En este momento el único integrante de este proyecto soy yo Adolfo Duch.

Ver más información