Correos Market
imagen icono de categoria

Bebidas

Celler del Minifundi
"Para conseguir un mundo mejor desde nuestras raíces"
Estilos de vinificación: compromiso ético con el ecosistema

Historia

Celler del Minifundi (Bodega del Minifundio) es la actual marca de Juan Cascant, con la que junto al proyecto Microvinya/Microviña pretende conseguir un mundo mejor desde sus raíces en el minifundio.

Todo el esfuerzo de recuperación de microviñedos, de variedades autóctonas, de nuevos estilos de vinificación llevados a cabo en su anterior bodega (en Muro) se compendian en un proyecto personal con un mayor compromiso ético con el ecosistema, si cabe.

Este "decrecimiento" se substancia en el vino "Cavall de Foc", el "Vermut Ferrer" y la Ruta de Microviñas del Celler del Minifundi.

Proyecto

El Celler del Minifundi elabora sus vinos y vermut desde parcelas minifundistas propiedad de J. Cascant en Alcosser de Planes.

  • El vino negro "Cavall de Foc", es un vino personal de parcela trabajada con un alto compromiso de naturalidad, con alta estructura y muy baja producción (2.000 botellas).

  • El "Vermut Ferrer" es aperitivo muy especial elaborado con vino de malvasía y botánicos de las sierras de Mariola y Benicadell, contundente, expresivo y de edición limitada. Es un homenaje a los oficios vinculados a la tierra y dedicado a mi suegro "El Ferrer de Beniarrés)

  • La Ruta de Microviñas del Celler del Minifundi es una experiencia natural que aglutina filosofia, naturaleza, senderismo, paisaje y vino durante una mañana muy especial.

El Celler del Minifundi no pretende ningún crecimiento más allá de conseguir ser persona y poder vivir dignamente en mi tierra en esta "Nueva Época" que nos toca vivir.

Equipo

El Celler del Minifundi elabora sus vinos y vermut desde parcelas minifundistas propiedad de J. Cascant en Alcosser de Planes.


Ver más información