Correos Market
imagen icono de categoria

Alimentación

Casa de la Arsenia
"El aceite de nuestra tierra."
Elaboración de Aceites

Historia

Nuestra almazara está situada en Pinoso (Alicante), en una zona rural llamada el Prado, en la finca Casa de la Arsenia. Siendo leal a la tradición de este lugar, cuya historia se remontaba al siglo XVIII, fue en 2011 cuando comenzamos a elaborar aceite de oliva virgen extra en la finca.

Proyecto

Somos una empresa familiar dedicada a la elaboración de aceite de oliva virgen extra de máxima calidad, tanto ecológico como tradicional.

En la finca se cultivan olivos que, por su proximidad al Mar Mediterráneo, dotan al aceite de unas características particulares y únicas.

Nuestros cultivos e instalaciones cuentan con el certificado para la producción ecológica europea por el CAECV (Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana).

Llevamos a cabo todos los procesos desde la preparación de la aceituna para el proceso de extracción hasta el envasado del aceite de oliva virgen extra, buscando en todo momento la máxima calidad del mismo. Por esta razón, en nuestros aceites monovarietales, nos encargamos, incluso, de la recolección para asegurar que la aceituna se recoge en el momento óptimo de madurez.

Equipo

El equipo de Casa de la Arsenia está formado por siete personas, la gran mayoría jóvenes. Todos ellos desempeñan funciones fundamentales para el desarrollo de la actividad de la almazara.

Ver más información