Correos Market
imagen icono de categoria

Alimentación

Caracoles de Gredos
"Naturalmente buenos"

Este vendedor pertenece a la asociación AVILAGRO.
Puedes conocerla mejor en su web.

Cría de caracoles desde Arenas de San Pedro

Historia

Caracoles de Gredos se funda en 2012 con mucha ilusión y después de una larga formación en la helicicultura. Su fundador, ya en el 2007 acabando sus estudios como Ingeniero Técnico Agrícola en la Universidad Politécnica de Madrid, presenta como proyecto fin de carrera una explotación de caracoles. Después continuó su labor experimental con estos moluscos hasta que, en 2012, construyó la primera granja de caracoles de la provincia de Ávila.

¿Dónde estamos?

Nuestra explotación se encuentra en Arenas de San Pedro, un pueblo de la provincia de Ávila al sur de la Sierra de Gredos. La finca donde se encuentra los campos de engorde está rodeada por un arroyo donde sus aguas vienen directamente de la sierra asegurándose la pureza de estas. Este emplazamiento trae consigo un ecosistema idóneo para el buen desarrollo de nuestros moluscos.

Proyecto

Caracoles de Gredos se dedica a la comercialización de Hélix Aspersa Müller (bover) ya que son los más apreciados en el mercado. Está inscrita en el registro de Explotaciones Ganaderas, REGA, con código de explotación ES050140000192 acorde con la ley vigente.

En Caracoles de Gredos realizamos el ciclo completo: la cría (salas especializadas climatizadas para que nuestros mejores ejemplares realicen la reproducción), campos de engorde (en nuestros invernaderos creamos un ecosistema idóneo para que nuestros caracoles alcancen el tamaño adecuado con su concha dura y su carne blanca), y sala de purgado y almacenamiento (donde durante 15 días purgamos el caracol y lo almacenamos en cámaras de frío para su posterior venta).

Equipo

Caracoles de Gredos está integrado por dos personas, Francisco Javier Fernández Feliú y Ana Gómez Esteban.

Ver más información