Correos Market
imagen icono de categoria

Bebidas

Cantariña Vinos de Familia
"Cantariña Vinos de Familia, vinos para disfrutar"
Vinos con personalidad, autenticidad, accesibles y disfrutables

Historia

Cantariña somos una pequeña empresa familiar creada por cinco hermanos con la intención de recuperar una actividad perdida en la familia: cultivar nuestras viñas y dar de beber a los demás nuestros vinos.

Comenzamos nuestro proyecto en 2015 y salimos al mercado el año pasado, dando a conocer nuestros vinos de familia. Estos años nos han servido para retomar el contacto con la tierra y la viña, auténticos protagonistas de nuestros vinos.

Proyecto

Cantariña es una pequeña bodega familiar en El Bierzo, León. Cultivamos de manera sostenible 13 hectáreas de viñedo en ubicaciones privilegiadas de Villafranca del Bierzo para una producción actual de 25000 botellas. Elaboramos vinos de parcela con variedades autóctonas del Bierzo: mencía, alicante Bouschet, merenzao, palomino, doña blanca y godello.

Nuestra filosofía consiste en cuidar con esmero las viñas para obtener uva de la mejor calidad posible de nuestros viñedos centenarios y emplear mínima intervención en la bodega de elaboración y crianza. Buscamos vinos con personalidad, autenticidad, fáciles de beber, accesibles y disfrutables.

Hoy en día el mundo del vino es global y queremos llevar el nombre del Bierzo por todo el mundo.

Equipo

Somos 5 hermanos detrás del proyecto familiar que busca la sostenibilidad del viñedo en El Bierzo. De los 5 hermanos, dos vivimos en El Bierzo, dos en Madrid y otra en Chile por el momento.

Ver más información