Correos Market
imagen icono de categoria

Bebidas

Bodegas Ruchel
"Cinco generaciones cuidando la viña y elaborando vinos"
Vinos con D.O. Valdeorras

Historia

Desde hace cinco generaciones nuestra familia se dedica al cuidado de la vid y la elaboración de vinos.

En los años 80 la familia plantaba godello, un variedad con menor producción por hectárea y más calidad en aromas que las que se plantaban en la zona después de la filoxera: la alicante y la jerez.

Con la idea de esta continuación del legado familiar y nuestra herencia fundamos la bodega. Y en esos primeros años compartimos con otros pioneros, la labor inestimable de extender el conocimiento de la uva de Godello fuera de Valdeorras y Galicia.

Este bagaje lo hemos reflejado en una forma de elaborar el vino tradicional. Es decir, trabajamos la viña con esmero sin forzarla. Unas viñas caracterizadas por el minifundio. Las parcelas pequeñas en ladera con piedra granítica o pizarrosa.

Proyecto

Con esas uvas logradas con esmero, hemos elaborado nuestros vinos sin vernos afectados por modas pasajeras o corrientes efímeras. Controlando el vino sin adicciones que distorsionen la tipicidad de las variedades y realizando catas continuas para comprobar la evolución de los vinos, evaluamos su correcta elaboración y calificación en las marcas adecuadas.

Con estas bases elaboramos dos tipos de vino, de la variedad Godello y Mencía, en los que destacamos su tipicidad y sinceridad del terruño. Y además, vinos especiales por su fermentación en barricas, maduración con lías, envejecimiento en barricas, ... pero sólo en las añadas y uvas adecuadas, se amplía así la expresión de la vairedad con una elaboración más sofiscicada.

Todo estos puntales nos sirven para embotellar nuestros vinos amparados en la D.O Valdeorras con la marca Ruchel y Cova Baladal

Equipo

Somos dos hermanos, hijos del fundador de la bodega.

Uno dedicado al viñedo y otro a la comercialización. Los dos con la misma base, mirando en la misma dirección pero con diferentes ojos.

Ver más información
5.0
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
100%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
5.0
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
100%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%