Correos Market
imagen icono de categoria

Alimentación

Bodegas Ismael Arroyo Valsotillo
"El mejor vino de la comarca"
Elaboración de Vinos

Historia

En 1979 Ismael Arroyo, su esposa e hijos, descendientes de viticultores desde varias generaciones, creamos Bodegas Ismael Arroyo-Valsotillo. Continuamos así la tradición de los abuelos y bisabuelos. Impulsores de la DO Ribera del Duero, hoy en día nuestros vinos y nuestra bodega subterránea del siglo XVI atraen a visitantes de todo el mundo.
La familia tenía viñas, conservaba una preciosa bodega subterránea histórica… así que decidimos embarcarnos en esta aventura empresarial.

Proyecto

Elaboración , crianza y embotellado de vinos con D.O.Ribera del Duero.
Con una producción de unas 250.000 botellas, elaboramos rosado, tinto joven , tinto con barrica, crianza, reserva y gran reserva.
Nuestra filosofía es una elaboración lo más tradicional y natural posible, que empieza siempre en la viña. Los viñedos están en pequeñas parcelas, variedad Tinta del País, (autóctona), cepas en vaso, ubicadas en laderas, sin riego, sin fertilizantes ni productos químicos, ni herbicidas. Una buena poda y el control de la producción eliminando racimos permite que las uvas maduren sin problemas. La vendimia se realiza siempre a mano, seleccionando los racimos en la viña.

Equipo

7 personas, familia, trabajadores en bodega y comerciales.
Trabajadores temporales en viñedos.