Correos Market
imagen icono de categoria

Bebidas

Bodegas Heredad Pangua Sodupe
"La recompensa del trabajo bien hecho, es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho"
Elaboración de vinos de calidad con una vendimia manual

Historia

La historia de bodegas Heredad Pangua Sodupe comienza en 1989, cuando Severiano Sodupe y Roberto Pangua dos experimentados viticultores, comienzan a comercializar sus propios vinos, que ya elaboraban desde hacía generaciones en una bodega centenaria situada en el barrio de las bodegas de San Asensio (La Rioja). Durante 10 años realizan producciones a pequeña escala con unas siete hectáreas de viñedo, dedicándose a la elaboración de vinos jóvenes para comercialización y algunas pruebas sobre como evolucionaba su propio vino en barricas de roble.

En el año 1999 comienza su nueva andadura, la adquisición por compra y por herencia de nuevos viñedos, en San Asensio, Briones y San Vicente de la Sonsierra, junto a la construcción de una nueva bodega hizo que su proyecto se consolidase, pudiendo ampliar la gama de vinos en el mercado y comenzando la elaboración de Crianzas, Reservas, Vinos de Autor y Grandes Reservas.

La idea es la de dar a conocer como unos agricultores, con conocimientos ecológicos son capaces de hacer vinos a la altura de grandes bodegas de Rioja, las cuales tienen mucha más infraestructura y medios.

Proyecto

El proyecto es seguir creciendo en producción de vinos de calidad, demostrando que los grandes avances en tecnología, muchas veces van en contra de la calidad del producto.

Por ejemplo se arrancan viñedos “viejos” sustituyéndolos por viñedos nuevos por que los viejos no llegan a la producción de 6500 Kg/ha.

Otro ejemplo son las nuevas plantaciones que se realizan en lo que se conoce como emparrados, que dirigen la vegetación disminuyendo la cantidad fotosintética de la planta y por lo tanto disminuyendo la calidad del viñedo

Nosotros no introducimos maquinarias que abaratan los costes de producción reduciendo la mano de obra, y provocando oxidaciones en la uva que con una vendimia manual, como la nuestra, no se producen (vendimia mecanizada).

Equipo

3 Personas, dos de la familia y un empleado de campo, formado por padre, hijo y amigo de la familia.

Ver más información
5.0
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
100%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
5.0
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
100%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%