Correos Market
imagen icono de categoria

Bebidas

Bodegas Estefania
"Tilenus - slow enology"
vinos de gran valor y calidad

Historia

En 1998 se funda BODEGAS ESTEFANIA con el propósito de elaborar vinos de calidad que traspasen nuestras fronteras y transmitan los valores de autenticidad, singularidad para ubicar la DO BIERZO como figura y sinónimo de vinos de gran valor.

Nuestras parcelas, viñedos viejos en su mayoría de más de 100 años, forman parte de este patrimonio tan especial de viña vieja y uva Mencía, tan apreciada por los más exigentes periodistas y profesionales del mundo del Vino.

En los comienzos de TILENUS tuvimos la suerte de contar con Raúl Pérez como director del proyecto, y aún hoy en día sigue vinculado a nuestras elaboraciones.

Proyecto

El trabajo más significativo se hace en el viñedo, cuidando de nuestras nuevas y viejas plantaciones, de la forma más respetuosa con el medio ambiente, cuidando la tierra, de manera que ésta nos devuelva en forma de calidad de uva, todo el esfuerzo realizado.

La Uva Mencia y la Godello son muy apreciadas tanto en el mercado nacional como en el internacional. Donde TILENUS está representado en más de 25 países, algunos de ellos desde los inicios de la bodega.

Nuestro objetivo es transportar esta singular identidad de Bierzo en cada una de las copas que se sirven de nuestros Tilenus, en cualquier lugar del mundo dónde se encuentren.

Equipo

Director Técnico: Raúl Pérez Pereira.

Director de Viñedo: Jose Prada Prada.

Directora General: Eva Blanco Moragas.

Un equipo de profesionales, que amamos el Bierzo, que sentimos profundo respeto por la tierra, y por el trabajo realizado por nuestros antecesores, todos aquellos que plantaron y elaboraron vino durante siglos.

Tradición y técnicas respetuosas con el medio ambiente, y respetando los tiempos de elaboración, siguiendo nuestra filosofía "Slow enólogy".

Ver más información