Historia
En Roales de Campos, en el Belote ya se elaboraban vinos en el año 1946, al menos eso dicen algunos de nuestros depósitos de hormigo en la cueva.
El Belote es un montículo, manzana de tierra de unos 9 metros de altura, el cual está horadado para construir las bodegas subterráneas típicas de tierra de campos, cuevas.
En 2012 recuperamos esa tradición de elaborar de nuevo vino en las bodegas subterráneas, cuevas. Vino de cueva.
Proyecto
Arrancamos el proyecto bodegas Belote, vinos de cueva con el fin de recuperar las tradición de elaborar de nuevo vino en bodegas subterráneas.
No vinos como se hacían antes porque se ha evolucionado en las técnicas, pero sí en los mismo sitios y con las mismas herramientas, depósitos de hormigo (recuperamos los depósitos in-situ del año 1946), cubas de madera. Y añadiendo tinajas de barro.
Todo el proceso ocurre dentro de la cueva, desde que recepcionamos la uva, pasa a los hormigones en el interior de la cueva y no sale hasta que el producto es etiquetado y va al cliente final.
Equipo
El proyecto está formado por apasionados del mundo del vino, del buen vino y la tradición, sin dejar de lado la innovación.
Para una mejor experiencia, antes de contactar directamente con el vendedor, te aconsejamos que te pongas en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente a través de nuestro formulario de contacto.
contacto